Cotización

Histórico | Vuela el dólar blue y hacer puré ya deja ganancia récord

El dólar blue marca un nuevo récord este martes y cotiza a $ 238 para la venta. La divisa paralela acumula una suba mensual de $ 30, por lo que hacer puré hoy registra un valor inédito.

En esta noticia

El dólar blue  rompe un nuevo récord este martes y cotiza a $ 235 para la compra y $ 238 para la venta acentuando así su carrera alcista. La divisa que se intercambia en el circuito paralelo acumula una ganancia mensual de $ 31 y la brecha con el oficial minorista escala a 82,6%.

"La apertura del dólar Blue se espera entre $ 235 y $ 240. Esto no es nada, todo lo importado subirá de precio y el que venda se va a cubrir en dólares alternativos", anticipó el economista y analista financiero Salvador Di Stefano, en la antesala de la apertura de mercado.

La fiebre por el billete verde enciende las alertas rojas y la City vuelve a posicionarse como el escenario predilecto para aquellos ahorristas que buscan sacar provecho al sumar un margen de ganancia superior a $ 3900.

Qué es el dólar puré

El dólar puré o "hacer el puré" es la operación que surge de comprar dólar ahorro o solidario, es decir, el que permite el cupo mensual de U$S 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para luego venderlos, a un precio mayor en el mercado paralelo (dólar blue).

La fiebre por el dólar enciende las alertas y la City se posiciona como el escenario predilecto para aquellos ahorristas que buscan sacar provecho de la suba.

Cuánto deja de ganancia hoy hacer puré

El margen de ganancia que deja hacer puré hoy asciende a $ 3982. La cifra surge de vender el equivalente total que permiten hoy el cupo cambiario oficial minorista (U$S 200) en el circuito informal.

Miguel Pesce defendió el nuevo cepo al dólar: "Evitará una devaluación brusca"

Bitcoin y las criptomonedas en modo gris: cuáles son las únicas dos que rindieron 

Según indica la Ley de Régimen Penal Cambiario, es ilegal la compra y venta callejera de dólares.

La fiebre por el dólar enciende las alertas y la City se posiciona como el escenario predilecto para aquellos ahorristas que buscan sacar provecho de la suba.

La normativa advierte que "será sancionada toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones", es decir los bancos y las casas de cambios autorizadas.

Qué pasa si opera con dólar puré hoy

La sanción que cabe por operar fuera de la ley (hacer puré con dólar blue) reside en una multa de hasta 10 veces el monto de la transacción si se trata de la primera vez.

Con una reincidencia, la pena sube de 1 a 4 años de prisión o bien una multa de 3 a 10 veces del total.

En tanto, reincidir en una segunda oportunidad implica una pena de 1 a 8 años de prisión y el máximo de la multa fijada en este caso es de 10 veces el monto negociado.

La fiebre por el dólar enciende las alertas y la City se posiciona como el escenario predilecto para aquellos ahorristas que buscan sacar provecho de la suba.

Además, en todos los casos, podrá aplicarse conjuntamente, una suspensión de hasta 10 años o cancelación de la autorización para operar o intermediar en cambios, tanto para actuar como importador, exportador, corredor de cambio o en instituciones autorizadas.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.