Las acciones arrancaron el mes con un importante rebote. Los activos de las empresas argentinas operaron este miércoles con variaciones positivas tanto en el mercado local como en el exterior, con lo cual se alinearon al desempeño de Wall Street y recuperaron parte de las pérdidas previas.
El índice S&P Merval terminó la jornada con un avance de 6,4% en pesos. Medido en dólares, el avance fue de 4,2%, debido a la suba de más del 2% que registró el contado con liquidación (CCL) a través de Cedear, que avanzó hasta 883 pesos.
Todo el panel líder operó con variaciones positivas y las subas fueron lideradas por los papeles del sector bancario. Las principales ganancias se registraron en Byma, que repuntó 12%, seguido por Macro, BBVA y Supervielle, que finalizaron la jornada con alzas de 11,1%, 10,7% y 10,3%, respectivamente.
La renta variable argentina también operó con variaciones positivas en el mercado estadounidense, en una jornada en la que los activos de ese país avanzaron de forma generalizada en medio de la confirmación de la Reserva Federal de mantener a las tasas de interés sin variación.
El repunte de los ADR argentinos también fue liderado por el sector bancario. Las mayores ganancias se registraron en los papeles de los Supervielle, que avanzaron 7,8%, seguidos por los de BBVA (7,6%), Galicia (6,6%) y Macro (6,3%). Las únicas bajas fueron las de Ternium (-2,9%) y Globant (-0,3%).
Los bonos en dólares, en tanto, operaron nuevamente con disparidad. Los títulos soberanos bajo legislación extranjera finalizaron la jornada con subas de hasta 0,5% en el caso del GD30 y bajas de hasta 0,8% en el GD41, mientras el riesgo país avanzó 24 puntos básicos para situarse en 2601 unidades.