Oportunidades

Murió el dólar: en qué "oportunidad" recomienda invertir ahora el Gurú del Blue

El analista financiero Salvador di Stéfano analizó los próximos meses y compartió sus recomendaciones de inversión para ganar más: los instrumentos "a punto de jubilarse" y las "oportunidades" que observa.

En un contexto de fuerte desaceleración de la inflación debido a la recesión y el ajuste llevado a cabo por el gobierno de Javier Milei, el analista financiero Salvador di Stéfano recomendó a los inversores sus opciones favoritas para poner el dinero en los próximos meses.

Pese a la disparada de las últimas semanas, el dólar blue igualmente corrió muy por detrás de la inflación en los primeros meses del año y el llamado "Gurú del Blue" hace rato que no recomienda invertir en la moneda estadounidense.

En su lugar, apuesta a instrumentos tal vez más riesgosos, pero que se espera que tengan un rendimiento mucho mejor en los próximos meses.

En particular, Di Stéfano sigue viendo con buenos ojos a los bonos del Tesoro Nacional. Esto incluso tras la "semana negra" con la que inició junio, cuando cuestiones políticas como las dificultades de Milei para aprobar la Ley Bases en el Senado y la crisis en el Ministerio de Capital Humano por la falta de distribución de alimentos impactaron de forma negativa en la imagen del Gabinete e insertaron dudas en los mercados.

En los últimos días, los bonos cayeron entre un 10% y un 15% desde los picos de abril. Sin embargo, los analistas -incluyendo al "Gurú del Blue"- siguen apostando a los Globales, especialmente si el Gobierno logra avanzar con la Ley Bases en el Congreso. A continuación todas las recomendaciones de Di Stéfano para invertir de cara a los próximos meses.

Di Stefano sigue viendo con buenos ojos a los bonos del Tesoro Nacional.

¿Dólar, acciones, plazo fijo o bonos?: en qué recomienda invertir el Gurú del Blue

En la última entrada publicada en su blog, el analista financiero que lidera la consultora SDS Asesores analizó los resultados del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado recientemente por el Banco Central, y recomendó distintas inversiones a las que apostar.

Según el especialista, los datos del último REM "abren una oportunidad de negocios al plazo fijo ajustado por inflación y bonos en pesos y dólares".

Aunque no deja de lado la "montaña rusa en el mercado de bonos" de las últimas semanas a raíz de la volatilidad financiera y política de la Argentina, Di Stéfano igualmente cree que "no han cambiado las razones por la cual estos mismos bonos desarrollaron un exitoso rally de precios" previamente.

"El Gobierno se mantiene firme en lograr superávit fiscal, y no emitir dinero a destajo. Por ambas razones creemos que los bonos siguen siendo una muy buena alternativa de inversión", afirmó.

En base a las proyecciones de inflación del último REM, el "Gurú" sigue apostando a los bonos en pesos ajustados por inflación e incluso al plazo fijo UVA. En la actualidad, ambos instrumentos ofrecen rendimientos "muy superiores" al desgastado plazo fijo tradicional, elemento golpeado por las sucesivas reducciones de la tasa de interés del BCRA. 

En particular, propone observar al bono DICP, el cual vence en diciembre del 2033 y rinde inflación más 5,8% anual. Mientras tanto, "el bono TX28 que vence en noviembre del año 2028 rinde inflación más 2,2% anual".

"Las estimaciones de inflación a mayo del año 2025 se ubican en niveles del 72,3% anual para la media de consultoras que informan al Banco Central. Sin embargo, el top 10 de consultores con mayor cantidad de aciertos estiman que la inflación se ubicaría en el 69,3% anual", repasó el analista al compartir los últimos datos de las 36 consultoras relevadas por la entidad a cargo de Santiago Bausili.

En este escenario, Di Stéfano asegura que "los bancos se van a especializar en ofrecer productos como los fondos comunes de inversión, ya que el tradicional plazo fijo al 30% anual estaría casi a punto de jubilarse".

Mientras tanto, los comercios y empresas que puedan sacar créditos con tasas de interés inferiores al 30% anual podrán lograr un gran negocio: "Esta tasa es altamente negativa contra la inflación", señala el especialista.

En contraste, dado que la media del último REM calcula una tasa de devaluación anual del 64%, por debajo de la evolución esperada para la inflación, "los instrumentos atados a la evolución de dólar linked no lucen atractivos".

Finalmente, aunque las acciones "han tenido una fuerte baja" que puede aparecer como una oportunidad de ingreso para invertir, Di Stéfano advierte que "hasta tanto no se recomponga el mercado de los bonos, seguirán en un segundo plano".

Temas relacionados
Más noticias de Salvador Di Stefano

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.