

Las acciones estadounidenses abrieron en baja, ya que sólidos datos del mercado de vivienda fueron empañados por la debilidad de las acciones del sector tecnológico tras decepcionantes resultados de IBM e Intel.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 38,86 puntos, o un 0,29%, a 13.512,92 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 ganaba 0,29 puntos, o un 0,02%, a 1.455,21 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 9,12 puntos, o un 0,29%, a 3.092,06 unidades.
La construcción de casas en Estados Unidos se aceleró un 15% en septiembre y alcanzó la tasa anualizada de 872.000 unidades, la más alta en más de cuatro años, informó hoy el Departamento de Comercio.
Sin embargo, ayer se conoció que IBM reportó ingresos menores a las expectativas de los analistas y una ganancia que apenas superó los pronósticos, en un trimestre en que la demanda por servicios de software y el prolijo manejo de costos contrarrestaron el efecto negativo de la solidez del dólar.
IBM, que viró el foco estratégico inclinándose por los más rentables negocios de software y servicios para productos tecnológicos, reportó una ganancia ajustada por acción de 3,62 dólares, superando apenas la estimación promedio de analistas de 3,61 dólares.
Mientras que Intel pronosticó ayer un margen bruto para el actual trimestre por debajo de las expectativas del mercado, mientras intenta avanzar en una industria de computadoras personales que enfrenta la debilidad económica mundial y la decisión de los consumidores de pasarse a tabletas o teléfonos avanzados.
La firma, la mayor fabricante de chips del mundo, ya había advertido el mes pasado que las ventas caminaban lento y que los ingresos incumplirían las previsiones de los analistas.













