La ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta sorprendió al mercado, que esperaba una victoria mucho más cómoda del candidato representante del Pro. La caída en el precio de las acciones reflejó ayer justamente esto, y un ajuste de expectativas respecto a la probabilidad de una victoria de Macri en las elecciones presidenciales.

De hecho, nuestro caso base viene siendo desde hace un tiempo que Daniel Scioli va a ganar las elecciones con un 60%-65% de probabilidad. Scioli cuenta con un aparato nacional más poderoso y desarrollado que del PRO. También se beneficia de la estrategia del gobierno actual, que mantiene las variables macroeconómicas en un estado de frágil estabilidad hasta las elecciones para ganar el apoyo de los votantes.


El resultado electoral en la Ciudad confirma nuestra visión de que Scioli estaría posicionado para ganar. Resulta clave entonces tratar de predecir cómo se va a comportar cuando tenga control de los recursos del estado nacional. Hay incertidumbre de si Scioli será económicamente más moderado que el gobierno actual.
Por lo que percibo, la mayor parte de los inversores internacionales también trabaja con una victoria de Scioli como caso base. El mercado también está tratando de evaluar qué postura va a adoptar una vez que sea presidente.