El informe que revela qué pasará con el dólar tras las elecciones
Un nuevo informe del banco estadounidense Bank of America pronostica una mayor devaluación y el valor del dólar oficial para los próximos meses.
Un nuevo informe de Bank of America, uno de los bancos de inversiones más grandes de los Estados Unidos, advirtió que "lo peor está por venir para el peso argentino" y compartió su proyección sobre el dólar oficial para los próximos meses tras las elecciones.
"La tasa de cambio oficial se debilitaría a $ 545 por dólar para fines de este año y luego caería a $ 1.193 por dólar para fines de 2024", indica una nota de Bloomberg que cita el informe.
Según remarca la entidad, se espera que el ganador de las elecciones presidenciales de octubre devalúe aún más el peso a partir de diciembre.
El dólar blue cotiza a $ 780 en el inicio de las operaciones
El lunes, tras el resultado de las elecciones PASO, el equipo económico decidió devaluar un 22% el tipo de cambio. En consecuencia, el dólar blue ayer miércoles 16 de agosto subió $ 50 hasta los $ 770 para la compra y a $ 780 para la venta.
"El mercado de divisas permanecerá bajo presión", aseguraron los estrategas, entre los que se encuentran Sebastian Rondeau, Jane Brauer y David Hauner.
"Esperamos una mayor devaluación en el futuro", indicaron, y dijeron que ésta es "positiva en general" ya que la moneda estaba muy sobrevaluada. En este sentido, celebraron que el Gobierno actual estuviera cargando con parte del ajuste macroeconómico necesario.
Luego de evitar durante mucho tiempo que la idea de una devaluación orgánica se instalara, incluso pese a la presión que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI), finalmente el Banco Central le dio un fuerte empujón al dólar oficial, y lo llevó hasta los $ 350.
Las más leídas de Finanzas y Mercados
Destacadas de hoy
Cotizaciones
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios