

El Bovespa subió 1,28%, a 47.733 puntos, luego de operar entre una baja de un 1,29% y un alza de un 1,44% tras una sesión volátil marcada por la designación del ex presidente Lula da Silva como jefe de Gabinete.
El índice referencial de la Bolsa de San Pablo se afirmó en terreno positivo durante la tarde, ayudado por la decisión dela Reserva Federal de Estados Unidos de mantener estables sus tasas de interés y su estimación de que habría sólo dos alzas de los fondos federales, menos que las cuatro anticipadas en diciembre.
Las acciones de Petrobras representaron la mayor contribución al alza del índice, luego de dos sesiones de pérdidas, impulsadas porel avance de los precios del petróleo .
En las primeras horas de la rueda, el real y las acciones caían en Brasil, dado que unas noticias de cambios en el Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff aumentaban el temor a un sorpresivo giro en la política fiscal y monetaria y, especialmente, luegos de conocerse que Da silva asumiría como Jefe de Gabinete.
Lula asumía hoy como jefe de Gabinete de Dilma Rousseff y obteniendo así un "foro privilegiado" en la Justicia. Al mismo tiempo, entre sus desafíos, está el de evitar en el Congreso el "impeachment" de la mandataria.













