Mercado cambiario

Dólar: el blue se plantó a $ 147 y el BCRA ya compró u$s 500 millones en febrero

El paralelo perdió $ 3 la semana pasada. El BCRA compró este lunes u$s 50 millones.

El dólar blue se mantuvo sin cambios en los $ 147, niveles que lo colocan en su piso en los últimos 4 meses. Fue en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) se alzó con un saldo a favor de u$s 50 millones, con lo que la autoridad monetaria acumula compras por u$s 500 millones en lo que va de febrero.

"Como es costumbre al comenzar la semana, los exportadores aprovechan el ajuste mayor, lo que incrementa el volumen. De esta forma la entidad monetaria pudo quedar positivo en sus intervenciones", resaltó Sebastian Centurion de ABC Mercado de Cambios.

El promedio entre bancos que realiza el Central trepó a $ 94,77, 37 centavos por arriba del cierre del viernes, que sumado los impuestos elevó el precio del dólar solidario a los $ 156,37.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 252,100 millones, en futuros MAE se movieron u$s 53 millones y en el mercado de futuros Rofex el monto operado fue u$s 302 millones.

Las cotizaciones financieras revertían la suba inicial y caían. El dólar MEP se ubicaba en los $ 137,95  (-1,9%), mientras que el contado con liqui se colocaba en los $  142,26  (-1,3%).

El dólar mayorista cerró a $ 89,43, 29 centavos arriba del cierre del viernes pasado, lo que pone en duda que el Banco Central (BCRA) haya dejado de lado el crawling peg tal como había adelantado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"El crawling sigue, pero más despacito. El ajuste de hoy te da poco más de 9 centavos por día, es lo que venía haciendo en general", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios a El Cronista.

El dólar minorista sumó 25 centavos y terminó a $ 94,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"A nivel cambiario, aunque al menor ritmo que es validado por el BCRA, el dólar mayorista extiende su mayor deslizamiento tras los fines de semana. También se continúa profundizando el descenso de los dólares financieros, ya no sólo por las intervenciones sino también por un mayor apetito táctico hacia colocaciones en pesos, apostando a que el dólar actuaría como ¨ancla¨ para contener inflación en un año electoral", señaló el economista Gustavo Ber.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios