ALTERNATIVAS

Dolarizar ahorros: las 4 formas legales para invertir en pesos y ganar en dólares

Argentina atraviesa una de sus semanas más críticas por la escalada brutal del dólar. Por eso, las personas se vuelcan al ahorro en la divisa estadounidense. Conocé los métodos de inversión para ganar en dólares.

Argentina atraviesa uno de sus momentos más críticos en el área económica tras el aumento de la inflación y la suba del dólar. Ante esta situación, los ahorristas desean emplear otras formas de respaldarse en la moneda sin ir al mercado cambiario.

¿Cuáles son las alternativas legales para dolarizar los ahorros?

Hasta el momento, existen estas formas de dolarizar los ahorros:

Dólar MEP

Una de las opciones que tienen las personas para ahorrar en dólares sin tantas trabas es a través de la compra de dólar bolsa a través de ALyC. Es un grupo de personas que accionan como intermediarios entre empresarios, mercados y tienen el permiso de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Una de la suerte que tienen las personas es que, toman la decisión de la cantidad que desea adquirir y la aplicación lleva a cabo la operación. Las apps más famosas son: Balanz, Portfolio Personal Inversiones , BullmarketBrokers, Ualá y Reba entre otras.

Cedears

Los certificados de depósito argentinos (CEDEARs) son conocidos como "fracciones de acciones" de firmas de primer nivel que se negocian en Nueva York y pueden adquirirse en pesos en el mercado local.

De este modo, se transformarán los fondos automáticamente en efectivo, mientras que al negociar se realiza el proceso inverso. Uno de los beneficios que tiene CEDEARs es que puede respaldar por poco tiempo la devaluación.

Bienes durables

Enviar los ahorros para comprar bienes durables, es una de las opciones en un marco como el que se encuentra Argentina. El ahorrista puede comprar propiedades, autos o electrodomésticos ya que es uno de los objetos que se adquieren hoy y no pierden valor rápidamente, sino que dura más tiempo.

Fondos comunes de inversión

El Fondo Común de Inversión es otra de las formas por las cuales podemos invertir en pesos y ahorrar en dólares. La rentabilidad de un fondo de inversión depende del aumento o disminución porcentual en el valor de la cuarta parte del fondo durante ese período.

Los precios de dichas cuartas partes varían a diario, dependiendo de la fluctuación de precios de los activos que componen la cartera del Fondo.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios