En esta noticia

A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos establece que todo diseño de dólar tiene el mismo valor y curso legal sin importar el año de impresión, en el mercado cambiario informal de la Argentina se aplica una diferenciación entre las emisiones circulantes.

Así es cómo algunas casas de cambio rechazan los modelos más viejos conocidos como "cara chica" y ahora se sumaron los "cara grande", que pueden afectar entre el 2% y 5% de su valor.


DÓLAR: ¿QUÉ VERSIONES RECHAZAN LAS CASAS DE CAMBIO de LA CITY?

Uno de los modelos rechazados es el dólar "cara chica". Esta clasificación refiere a la versión emitida entre 1914 y 1996 que contiene la figura de Benjamín Franklin de forma más pequeña y centrada que las ediciones posteriores. Las casas de cambio pagan menos, ya que se cree que pronto serán retirados de circulación y perderán valor.

Por otro lado, el dólar "cara grande" es el que contiene una impresión de mayor magnitud que el anterior. Muchas cuevas también lo rechazan ya que prefieren las versiones azuladas.


DÓLAR: ¿CÓMO CAMBIAR LOS BILLETES CARA CHICA Y CARA GRANDE?

En caso de contar con versiones antiguas de dólar estadounidense, existen varias opciones para deshacerte de ellos:

  • Llevarlos a Estados Unidos: en caso de que vos o algún conocido este pronto a viajar se recomienda llevar las viejas versiones a su país de origen. Allí estos se aceptan sin distinciones;
  • Depósitos en una caja de ahorro: quienes posean caja de ahorro en dólares podrán depositar en su banco los billetes no deseados. Luego, al hacer una extracción, el cajero automático puede devolver con billetes actualizados;
  • Compras en el exterior: los dólares antiguos pueden ser utilizados para abonar consumos que se realicen a distancia y a través de internet, por ejemplo, pasajes de avión,
  • Canjearlos por correo: si la persona se encuentra en Estados Unidos y decide deshacerse de las ediciones viejas pueden aprovechar la modalidad de "Canje Moneda Mutilada" que ofrece el Gobierno estadounidense.

DÓLAR: QUÉ BILLETE ACEPTAN LAS CASAS DE CAMBIO

Desde 2013, el dólar estadounidense perdió su característica tonalidad verdosa y pasó a tener una azulada. Esta versión es la que gana cada vez más espacio en el mercado cambiario por contar con una tecnología "antifalsificación" de mayor seguridad.