Cotización

Dólar hoy: ¿se pueden extraer dólares desde los cajeros automáticos?

Sigue vigente el cupo de compra de u$s 200 por persona, mientras que el dólar blue hoy avanza otro centavo y cotiza por encima de la barrera de los $ 180. Bajo este escenario, ¿se puede extraer la divisa norteamericana desde los cajeros automáticos?

El dólar blue hoy martes 17 de agosto cotiza a $ 183 para la venta y $ 179 para la compra, dando así un nuevo margen de presión sobre la divisa que se intercambia en el mercado informal.

Con el alza de $ 1 respecto a la última ronda de operaciones del viernes y bajo la vigencia del cepo al dólar Contado con Liquidación (CCL), el billete verde vuelve a copar las plazas paralelas por su valor: la brecha respecto al dólar minorista escala a 78 %

Con este escenario, ¿se puede extraer la divisa norteamericana desde los cajeros automáticos?

Actualmente es posible retirar dólares en efectivo desde los cajeros automáticos (ATM) de muchos bancos. Generalmente, las bocas de expendio de los cuales se pueden extraer directamente dólares billete son los que están ubicados dentro de las mismas sucursales.

CÓMO EXTRAER DÓLARES DESDE CAJEROS AUTOMÁTICOS


Para poder retirar dólares desde los cajeros automáticos es necesario contar una caja de ahorro en dólares en el banco para poder debitar la salida del saldo de la cuenta.

El dólar blue arranca con alzas y se acerca a su máximo del año

EXTRACCIÓN DE DÓLARES POR CAJEROS AUTOMÁTICOS: CÓMO FUNCIONAN


Cajeros Banelco dólares

Los cajeros automáticos de la red Banelco de los cuales se puede retirar dólares billete poseen generalmente una marca o calcomanía que hace referencia a la posibilidad de extraer dinero en moneda extranjera.

Cajeros dólares BBVA Francés

De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por el sitio InfoDolar.com se verificó que los cajeros automáticos del BBVA de los que se puede extraer dólares están identificados con una calcomanía sobre el lado derecho de color azul que dice "Expende USD".

Cajeros dólares Santander Río

Otros de los bancos relevados fue el Santander Rio y en algunas de las sucursales se pudo constatar que se incluyeron carteles que indicaban que "...desde el 16 de abril de 2020, vas a poder extraer dólares desde este cajero". 

Adicionalmente, también cuentan con una calcomanía de color rojo a la izquierda, con la leyenda "U$S - Dólares".

Cajeros dólares HSBC

Los cajeros automáticos del Banco HSBC que entregan dólares están señalizados por la "calcomanía USD" que se encuentra arriba de la ranura por donde el cajero entrega los tickets/ comprobantes.

Dólar hoy: ¿se puede prestar el cupo para comprar u$s 200 a amigos o familiares y quiénes pueden comprar? 

¿Cuántos dólares puedo extraer de un cajero automático?

El monto máximo en dólares que se puede extraer depende del límite de extracción en pesos que posea el cliente y el tipo de cambio vigente a la fecha de la extracción.

Por ejemplo, si se posee un limite de extracción en pesos de $ 25.000 y el tipo de cambio es de $ 102,28 por dólar, se podrán retirar u$s 245.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios