El dólar blue subió y volvió a su máximo histórico

La cotización paralela anotó otro aumento este viernes y volvió a su ubicarse sobre su precio récord

El dólar blue volvió a subir este viernes. De este modo, la cotización paralela inició la primera jornada de julio siguiendo la tendencia alcista pero de forma moderada, luego de la fuerte aceleración de los últimos días, mientras que los dólares financieros operaron con cierta estabilidad.

Sin embargo, el mercado se mantiene a la expectativa por los movimientos de estas cotizaciones en el inicio del mes, luego de que en las últimas ruedas de junio registraran saltos importantes hasta alcanzar máximos históricos, debido a las tensiones locales y tras el nuevo endurecimiento del cepo cambiario.

Récord histórico de volumen en dólar financiero: cuánto se negoció

La cotización del dólar blue registró este viernes un alza de $ 1 para ubicarse en $ 236 para la compra y $ 239 para la venta, con lo cual volvió a su máximo histórico. A la vez, amplió la brecha a más de 90% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 83% en relación al promedio minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras registraron muy pocos cambios en la segunda mitad de la jornada de este viernes. Así, el dólar MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 terminaron estables respecto al cierre previo, apenas por encima de los $ 248 y $ 252, respectivamente.

DOLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 130,25 en las pantallas de Banco Nación y a $ 130,68 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $ 125,45, marcando un alza de 22 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, el mayorista sigue avanzando a una velocidad diaria por encima del 4% mensual. Esta cotización registró junio con un incremento de 4,19%, lo que representa una devaluación levemente inferior a la que acumuló durante el mes anterior, cuando anotó con una suba de 4,24%.

Por otro lado, el Banco Central tuvo que vender u$s 190 millones en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda de divisas para la importación de energía. Así, inició el mes con saldo negativo, luego de que en junio revirtiera el resultado y terminara el mes con compras netas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios