El dólar blue vuelve a subir y se aleja de los $ 290

La cotización informal del dólar registró una suba este martes y la brecha con el oficial mayorista sigue cerca del 90%.

El dólar blue volvió a subir este martes. Con un incremento de $ 2, la cotización de la divisa en la plaza informal retomó las subas luego de dos ruedas de estabilidad, mientras los dólares financieros finalizaron la jornada con avances de hasta 0,6 por ciento.

La relativa calma que se ha estado observando en los paralelos se da después del salto que registraron tras el anuncio del "dólar Qatar", con el que el Gobierno sumó más cargas tributarias para elevar la cotización oficial para los consumos relacionados con viajes en el exterior a través de tarjetas.

Dólar financiero, de regalo: llegó a su piso y está en los mínimos de dos años

Por otro lado, los analistas del mercado siguen de cerca los resultados del Banco Central en sus intervenciones diarias en el mercado cambiario. Tras las últimas compras y ventas netas, en lo que va del mes la autoridad monetaria acumula un saldo negativo de casi u$s 300 millones.

Con esta suba de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este martes en $ 289 para la compra y $ 293 para la venta. A la vez, amplió la brecha a casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista y 81% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar terminaron la jornada con subas moderadas. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" registraron avances de hasta 0,6% para ubicarse por encima de los $ 293 y $ 305, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 161,50 en Banco Nación y a $ 162,09 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró otro incremento de 34 centavos para finalizar la jornada de este martes en 155,08 pesos.

De esta manera, el Banco Central mantuvo el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. En lo que va de octubre, la cotización del dólar en la plaza mayoristas acumula un avance del 5,25%, luego del 6,2% que registró durante el mes anterior.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.