Mercado cambiario

Cedió más el dólar blue y se descomprime la brecha con el oficial

El dólar blue y los financieros mostraron nuevos descensos este martes, mientras el mayorista avanzó muy por encima de su ritmo habitual.

El mercado cambiario sigue mostrando calma y varios de los tipos de cambio paralelos continúan cediendo. Uno de ellos es el dólar blue, que este martes anotó otro descenso de $ 1 para cerrar en $ 198 para la venta, alejándose un poco más de su récord de $ 207 que supo tocar días antes de las elecciones.

Dólar blue: en qué valor cerrará el año, según los analistas

De esta manera, continúa cediendo también la brecha cambiaria, aunque sigue cerca del 100%. En rigor, el dólar blue ahora marca una diferencia de menos de 96% respecto al tipo de cambio mayorista, mientras que en relación al minorista se encuentra alrededor del 86%.

Algo simular ocurrió con los dólares financieros. Entre aquellos que se operan con bonos, el MEP cayó casi 2% para ubicarse apenas por encima de los $ 198 y el CCL mostró pocos cambios, por lo cual finalizó en casi $ 223. El "Senebi", en tanto, retrocedió hasta 3,2% y cerró entre $ 217 y $ 221, según una canasta de títulos.

Esta relativa calma que se observa en los paralelos estaba prevista por el mercado, que hasta fin de año no espera grandes cambios. Esto se debe, principalmente, a que por cuestiones estacionales durante diciembre se da un incremento en la demanda de pesos por parte de las personas y de las empresas.

Por el lado oficial, mientras el minorista cotizó en $ 106,88 en el promedio de las entidades, el mayorista cerró en $ 101,42, marcando una suba de 14 centavos, lo que representa un avance de más del triple de la devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) ha estado convalidando durante los últimos meses.

Por otro lado, el BCRA vendió unos u$s 45 millones en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda mayorista y contener el tipo de cambio oficial. De esta manera, en lo que va del mes la entidad acumula un saldo negativo de alrededor de u$s 240 millones en sus intervenciones.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • DM

    dario martinez

    08/12/21

    CCL 223 y Senebi 217?
    De dónde sacan estos disparates?.

    0
    0
    Responder
  • MS

    momoi studio

    07/12/21

    Martin Guzman, sos vos? Jajajaja

    2
    0
    Responder
  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    07/12/21

    Se derrumba el dólar, la moneda argentina es la estrella monetaria más codiciada del mundo.- Mario.-+

    1
    1
    Responder