Mercado cambiario

El dólar blue subió de nuevo y alcanzó otro aumento semanal

La cotización informal volvió a marcar otro incremento, manteniendo así la tendencia alcista. A la vez, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) repitieron la variación de las últimas ruedas.

El dólar blue volvió a subir este jueves. La cotización paralela anotó un alza de $ 2 para ubicarse en $ 171 para la compra y $ 174 para la ventaDe este modo, continuó con la tendencia alcista que retomó en la rueda de ayer y se recuperó de las bajas que había registrado en los primeros días de la semana pasada.

Con este nuevo incremento, el billete que opera en la plaza informal acumuló un alza de $ 4 durante esta semana corta, que finalizó para el mercado de cambios debido al feriado de mañana, 9 de julio. Por lo tanto, la cotización paralela volvió a cerrar con un aumento semanal.

Los dólares financieros, por su parte, siguieron mostrándose alcistas durante la rueda, aunque nuevamente se refrenaron sobre el cierre, tal como lo han hecho en los últimos días. Así. el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron sólo 0,1% y cerraron en $ 166,4 y $ 167,2, respectivamente.

No obstante, durante el transcurso de la jornada estos dólares marcaron máximos en los que superaron los $ 168 en el caso del MEP y $ 170 en el CCL, con lo cual se mantiene el freno sobre estas cotizaciones que habitualmente se da cerca de cada cierre, que según los analistas corresponde a las intervenciones del Gobierno.

En tanto, el dólar minorista cotizó en $ 101 en las pantallas del Banco Nación, precio en el que se mantiene desde el lunes, y en $ 101,34 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, $ 7 por debajo del precio del paralelo.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 95,99 por unidad, marcando una suba de cinco centavos respecto al cierre anterior. En la semana, acumuló un avance de 20 centavos, con lo cual la autoridad monetaria mantiene el ritmo de devaluación habitual que viene convalidando últimamente.

En la plaza mayorista se observó una mayor demanda de divisas, indicaron los operadores. Por lo tanto, el Banco Central (BCRA) tuvo que alternar entre compras y ventas para lograr un equilibrio. De este modo, esta vez finalizó la jornada con un saldo casi neutro tras su intervención en el mercado de cambios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios