El dólar blue cerró la semana apenas debajo de su récord y con la brecha por encima del 100%

La cotización paralela, que en los últimos días subió, muestra una diferencia de casi 102% respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue cerró la jornada de este viernes en $ 206,5 para la compra y $ 209,5 para la venta. Así, la cotización informal mantiene la brecha en casi 102% respecto al tipo de cambio mayorista y en alrededor de 91% en comparación el promedio del minorista.

De esta manera, el billete borró la caída de 50 centavos que había anotado tras la apertura de la rueda, por lo cual vuelve a ubicarse muy cerca de su máximo histórico, que es de $ 210 para la venta.

El paralelo ha estado en las últimas jornadas anotando subas y bajas consecutivas de forma moderada, manteniéndose dentro del rango de los $ 206 y $ 209, aproximadamente, como consecuencia de las variaciones en la demanda de la divisa en el mercado informal.

El dólar blue se ubica apenas $ 1 por debajo de su precio récord.

En tanto, los dólares financieros avanzaron por el lado del MEP con AL30, que subió casi 1% y cerró por encima de los $ 202, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre retrocedió hasta 1,7% y quedó entre $ 206 y $ 208, según una canasta de acciones de empresas.

Dólar oficial


El dólar oficial minorista avanzó a $ 109,21 en el promedio de los entidades financieras, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 103,84, siete centavos arriba del cierre anterior, nuevamente dentro del rango de devaluación diaria que el Banco Central ha estado convalidando últimamente.

En la plaza mayorista, volvió a observarse un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada. Así, el Central cerró la rueda con otro saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios, por lo cual mantiene compras netas por u$s 200 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios