El dólar blue cerró este martes en $ 212 para la compra y $ 215 para la venta. De esta manera, al igual que ayer, la cotización paralela borró el avance que había anotado al interior de la jornada, con lo cual terminó sin cambios respecto al cierre anterior.

La cotización informal continúa operando con relativa calma, luego de los fuertes subas y bajas que registró semanas atrás, en medio de la incertidumbre por el principio de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

A pesar de la estabilidad del blue y la suba más rápida del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones sigue por encima del 100%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de 102% en relación al mayorista y de alrededor de 94% en comparación con el promedio del minorista.

El dólar blue muestra una brecha de más de 100% respecto al oficial mayorista.
El dólar blue muestra una brecha de más de 100% respecto al oficial mayorista.

En tanto, los dólares financieros retrocedieron. El MEP a través del bono AL30 descendió 0,4% y cerró por debajo de los $ 206. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 y con la acción de YPF retrocedió 0,8% y 2,1%, respectivamente, y cerró en menos de $ 213 con ambas referencias.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista subió este martes a $ 112 en las pantallas de Banco Nación y a $ 112,17 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el "solidario" avanzó $ 185 en promedio, con lo cual se ubica más de $ 30 por debajo de la cotización del dólar blue.

En tanto, el mayorista avanzó 11 centavos y cerró en $ 106,47. En la plaza mayorista, el Banco Central obtuvo un leve saldo a favor de unos u$s 7 millones tras su intervención, con lo cual acumula compras netas por más de u$s 90 millones en lo que va de febrero.