En esta noticia

El dólar blue cerró este lunes en $ 211 para la compra y $ 214 para la venta. De esta manera, terminó estable y se recuperó de la caída de $ 2 que había mostrado tras la apertura de la jornada, aunque continúa lejos de su máximo histórico, que es de $ 223,5.

Con la estabilización del paralelo, la brecha respecto al tipo de cambio oficial se mantiene por encima del 100%. En concreto, marca una diferencia de más de 102% en relación al mayorista, mientras que en comparación con el minorista se ubica alrededor del 92%.

En el las últimas ruedas, el mercado estuvo corrigiendo los incrementos anteriores, que se dieron en medio de la crisis política que se desató al interior del Gobierno, lo que elevó los niveles de incertidumbre sobre la aprobación en el Congreso de la propuesta de acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP con el bono AL30 retrocedió 1% y quedó por debajo de los $ 210, mientras que el contado con liquidación (CCL) a través del bono GD30 y con la acción de YPF cedió 0,7% y 0,2%, respectivamente, por lo cual cerró por debajo de los $ 219 en ambos casos.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista avanzó a $ 111 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la rueda en $ 105,68, marcando una suba de 27 centavos. Así, compensó la inactividad en el mercado de los dos días previos por el fin de semana, a razón de nueve centavos por día.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) continúa acelerando la devaluación diaria del tipo de cambio oficial. La semana pasada, la entidad convalidó el avance semanal más alto desde el inicio del año, con lo cual febrero arrancó a un ritmo de 41% anualizado y de 2,9% mensualizado.

En la plaza mayorista, se observó una mayor oferta de divisas, por lo cual el BCRA obtuvo un saldo a favor de unos u$s 50 millones tras su intervención. Así, la entidad recuperó las ventas que había realizado en las primeras jornadas de febrero y equilibró el saldo acumulado del mes.