Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 10 de enero

La cotización del dólar blue registró una baja este lunes y la brecha quedó por debajo del 100% respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue vuelve a retroceder. Este lunes, anotó un descenso de $ 2 para cerrar la jornada en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. Así, redujo la brecha a 99% respecto al oficial mayorista y a alrededor de 89% en relación al promedio minorista.

Dólar 2022: cómo evolucionarán el blue y el oficial este año

Sin embargo, la cotización del dólar blue continúa cerca de su máximo histórico. En concreto, se ubica apenas $ 4 por debajo de su precio récord, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó la semana antepasada.

DÓLARES FINANCIEROS


La cotización del dólar MEP, a través del bono AL30, anotó un leve descenso de 0,5% y cerró en menos de $ 203, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre avanzó de hasta 1,5% y cerró entre $ 210 y $ 212, según una canasta de acciones de empresas.

De este modo, el dólar MEP continúa muy por debajo de la cotización del dólar blue, mientras que el CCL en gran parte de los casos muestra cifras superiores en comparación con el paralelo, en base a las últimas cotizaciones en ese mercado.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 108,50 en Banco Nación y en $ 108,96 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el "solidario" se ubica por encima de $ 179 en promedio, unos $ 27 por debajo del dólar blue.

En tanto, el dólar oficial mayorista cerró la jornada en $ 103,51, marcando un incremento de 23 centavos respecto al cierre anterior. De este modo, compensó la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de poco más de siete centavos por cada día.

En la plaza mayorista, nuevamente la oferta de divisas del agro superó a la demanda autorizada, lo que le permitió al Banco Central obtener un saldo a favor de unos u$s 75 millones tras su intervención. Así, en lo que va del mes acumula compras netas por alrededor de u$s 180 millones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios