

El dólar blue volvió a avanzar. El paralelo anotó este jueves otro incremento de $1 para cerrar la rueda en $ 205,5 para la compra y $ 208,5 para la venta, con lo cual continúa acercándose a su máximo histórico de $ 210 para la venta que tocó hace una semana.
Asimismo, los dólares financieros avanzaron. El MEP con AL30 subió 1,5% y cerró en $ 202, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre cerró con aumentos generalizados de hasta 1,4% y quedó entre $ 210 y $ 212, según una canasta de acciones de empresas.
El MEP, que en las últimas ruedas ha estado avanzando de forma moderada, hoy toma un poco de más impulso con la caída de los bonos de referencia, tras la última presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la propuesta a presentar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda.

Por el lado oficial, el minorista subió a $ 108 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la rueda en $ 103,24, marcando un avance de 10 centavos respecto al cierre anterior, nuevamente muy por encima de la devaluación diaria que el Banco Central estuvo convalidando en los últimos meses.
De esta manera, la brecha entre la cotización del dólar paralelo y el tipo de cambio oficial se mantiene en niveles elevados, marcando ahora una diferencia de casi 102% en comparación con el mayorista y de alrededor de 92% en relación al promedio del minorista.













