

El Banco Central volvió a comprar dólares para sus reservas este miércoles y el saldo acumulado del mes superó los u$s 500 millones, en el marco del nuevo esquema del "dólar soja", que incentiva un mayor ingreso de dólares al mercado oficial de cambios por parte del sector del agro.
La autoridad monetaria obtuvo este miércoles un saldo a favor de alrededor de u$s 40 millones tras su intervención en el mercado cambiario, con lo cual las compras netas acumuladas en lo que va del mes ascienden a unos u$s 505 millones, aproximadamente.

De este modo, las reservas internacionales brutas siguen avanzando. Esta semana, se vieron beneficiadas por el desembolso de u$s 500 millones que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del préstamo que se acordó con el organismo multilateral de crédito.
Al cierre de la última rueda, las tenencias brutas de la autoridad monetaria se ubicaban en u$s 39.677 millones, según estimó la entidad de forma preliminar, por lo que se encaminan a volver a superar el umbral de los u$s 40.000 millones, nivel del que cayeron a mediados de octubre pasado.













