En esta noticia

La noticia dice que Patricia Boedo, luego de 30 años en la Comisión Nacional de Valores, deja la institución, donde llegó a la vicepresidencia, y de esta manera, según sus propias palabras que le transmitió a sus allegados, finaliza su vida en la gestión pública. "Es una forma de irse por la puerta grande", dicen en los pasillos del regulador, que la van a extrañar.

Sonia Salvatierra, previamente directora vocal, asciende a la vicepresidencia, mientras Laura Herbón, gerente ejecutiva del directorio, asciende a directora, como una forma de hacer valer sus 14 años ‘Ceneveísticos' y demostrar al staff que se privilegia a la gente de adentro cuando se produce un puesto vacante. Ahora están buscando quién reemplazará a Herbón como secretaria del directorio.

Del FGS

Ahora, lo más interesante es el nuevo integrante externo del directorio: Manuel Calderón, quien llega de la mano del ministro de Economía, Luis Caputo, y del secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Ya había sido director del Banco Nación durante este gobierno, y luego en febrero de este año pasó a dirigir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS bajo el título de subdirector ejecutivo de operaciones.

Luego de cuatro meses manejando los u$s 60.000 millones que administra el fondo de inversión más grande de América latina, prefirió buscar experiencia en otro lugar de la administración pública.

Planes de CNV

En cuanto a la CNV, seguirá bajo la presidencia de Roberto Silva, quien anticipó que, "tal como venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, seguiremos trabajando, en línea con las políticas del Gobierno Nacional, para quitar restricciones y burocracias innecesarias dentro del mercado de capitales, y avanzar en el diseño de normativas innovadoras que impulsen su crecimiento y desarrollo".

El nuevo Directorio manifestó su compromiso por fortalecer la protección a los inversores y desarrollar un mercado de capitales cada vez más eficiente, innovador y transparente.