Bonos verdes: energética levantó u$s 73 millones y confirmó el valor del instrumento
Líder en energías renovables, realizó su séptima edición de una ON que cotizará en el panel de bonos sociales y verdes del Byma. Financiará parques de energía eólica y solar
Genneia, la firma generadora de energías renovables, colocó su séptimo "bono verde", con el que levantó u$s 73 millones y ratificó su posición como principal emisor de estos instrumentos financieros.
Financiamiento de triple impacto sigue colocando deuda en el mercado
Cedear: las nuevas opciones que elige Wall Street donde no está la energía
Objetivos
Con un objetivo inicial de u$s 60 millones, el financiamiento recaudado será aplicado por Genneia a la construcción de la primera etapa del proyecto eólico La Elbita (103.5MW) en Tandil, provincia de Buenos Aires, y el proyecto solar fotovoltaico Tocota III (60MW), en la provincia de San Juan.
Las ON clase XXXVIII se trata de bonos dólar linked con una tasa de interés fija de 4,5%, pagadera trimestralmente, una duration de 120 meses (10 años) y vencimiento del capital en 13 cuotas semestrales, a partir del segundo año desde la emisión.
Bonos sociales
Ingresarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, informó la compañía energética
Calificación de Moody's Local AA-.ar y perspectiva estable, la demanda de las ON provinieron mayormente de inversores privados e institucionales interesados en proyectos sustentables que generen un impacto positivo en el medio ambiente y ayuden en la mitigación del cambio climático, dijo Genneia.
La operación se realizó bajo la coordinación de Banco Macro S.A. como Organizador, mientras que Macro Securities actuó como Colocador.
Compartí tus comentarios