En esta noticia
Una rueda menos para las elecciones legislativas y quedan dos. La jornada bursátil cerró con un panorama de caídas profundas y generalizadas para los bonos soberanos argentinos, tanto Globales como Bonares.
A diferencia de lo que se veía a mitad de jornada, donde algunos títulos mostraban resiliencia, el cierre se tiñó de rojo en todos los tramos de la curva de rendimientos.
Las caídas diarias fueron la norma. Los Globales registraron descensos significativos, con pérdidas que en varios casos se acercaron o superaron el -1,9 por ciento. Por su parte, los Bonares replicaron esta tendencia bajista, con un sentimiento negativo que impactó fuertemente en sus precios.
En cuanto a las mayores caídas diarias, estas se concentraron en los bonos de corto y mediano plazo, siendo un Bonar el que lideró el retroceso de la sesión. El título más castigado fue el Bonar 2030, con una caída diaria del -2,4 por ciento.
Entre los Globales, la mayor baja fue para el 2035, que retrocedió un -2 por ciento. Esta dinámica refleja que la aversión al riesgo afectó a todos los tramos de la curva, pero con una presión especialmente intensa sobre los títulos de legislación local con vencimiento cercano.
En su cierre de mercado, Nicolás Cappella, Sales Trader en Grupo IEB, confirmó que los bonos en dólares, marcaron bajas en torno al 2%. Además, agregó: "Al mercado no parece importarle la llegada del JP Morgan a la Argentina. Elecciones mata anuncio del anuncio y hasta que no haya novedades concretas, no parece que hubiera apetito por la deuda en dólares", concluyó.

ADR y acciones
Por su parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street pasaron de verde a rojo, para cerrar el día en terreno positivo. Lideró la suba Banco Macro (+,4%); le siguió Grupo Financiero Galicia (+2,8%%) y Tenaris (+2%).
Por su parte, el S&P Merval, tras luchar toda la sesión por mantener la nota positiva, lo consiguió al cerrar con un +0,8% arriba. Hubo bajas de hasta -6% para Aluar y subas de +4,1% para Banco Macro.
Portolfio Personal de Inversiones lo resumió así: "El clima continúa tenso en la previa a las elecciones de medio término, con acciones volátiles en respuesta a un dólar que regresó al techo de la banda y forzó al BCRA a vender u$s 45,5 millones".
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.














