ANÁLISIS

ALERTA cotización | Por cepo, aparece un nuevo dólar: es hasta un 25% más caro y con salida inminente

Así lo advirtió este viernes el analista financiero y gurú de la City Salvador Di Stefano. De acuerdo a sus estimaciones, el Gobierno pretende aplicar la cotización de dólar MEP en los gastos en turismo y así desglosar una vez más el valor del solidario.

El economista y analista financiero Salvador Di Stefano, alertó este viernes por la puesta en marcha de un nuevo dólar turismo, mediante la aplicación de la cotización financiera MEP o "dólar bolsa" por sobre el solidario, lo que encarecería hasta un 25% más los consumos en el exterior.

"El Gobierno no para de rascar la olla de las reservas, mientras pierde reservas a pasos agigantados. Trabaja en una reforma para desdoblar una vez más el mercado cambiario. Parecería que tendremos un nuevo dólar, es el dólar turismo", apuntó en redes sociales.

De cumplirse el pronóstico de uno de los gurú más escuchados en la City, se continuaría con las últimas resoluciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de prohibición de financiamiento para las compras puerta a puerta y en free shop.

"En un país donde hay que elegir adónde van los dólares, para qué tipos de importaciones, el Gobierno prioriza los medicamentos, las autopartes, los fertilizantes para el campo, todo lo que haga que crezca el trabajo", señaló la entidad monetaria a través de un comunicado difundido este jueves.

Sin embargo, para Di Stefano el escenario actual responde a un contexto de alta incertidumbre política y escasez de reservas, lo que deja al país con "activos infravalorados", que impactan tanto en propiedades urbanas, campos como en empresas en bolsa.

"En el camino de restricciones, el Gobierno avanza para intervenir el dólar turista, el déficit de la balanza de turismo en los últimos 12 meses suma U$S 3.564 millones", repasó el economista.

Según los datos oficiales, en los últimos meses los consumos en el exterior sumaron más de U$S 400 millones, por lo que con un dólar turista a dólar MEP los viajes al exterior disminuirán, insistió Di Stefano: la cotización de la divisa de cambio el mercado bursátil escala hoy a $ 274,13 mientras que el solidario asciende a $ 218,21.

No obstante, continuó el gurú, los $ 280 no impedirán viajar al segmento ABC, sino que sólo tabican la salida al exterior de la clase media que veraneaba en países vecinos.

"El que pensaba viajar al mundial, lo hará igual, y la sangría no se detiene", sentenció.

Explotó Bitcoin para cerrar la semana: vuelve a subir y otra vez da ganancias

Cómo invertir el aguinaldo para ganarle a la inflación: dólares o criptomonedas

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.