Reestructuración de deuda

Aeropuertos Argentina 2000 se aseguró fondos para el canje de obligaciones negociables

Un banco que actúa como coordinador se comprometió a adquirir hasta u$s 120 millones de las ON reestructuradas pero puso condiciones. Cuáles son los detalles del acuerdo

Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) anunció ayer que el Citigroup se comprometió a adquirir Obligaciones Negociables (ON) del canje lanzado en septiembre por hasta un máximo de u$s 120 millones.

AA 2000 había presentado el 28 de septiembre pasado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) una propuesta de canje de sus bonos a sus acreedores. 

Se trata de una colocación de bonos que la compañía realizó en febrero de 2017, canjeó en 2020 al inicio de la pandemia y ahora deberá volver a reestructurar. 

La propuesta implica la extensión del vencimiento final de los bonos hasta 2031 (hoy en 2027), con un período de gracia de cuatro años y una tasa de interés del 8.5%. Además, los nuevos bonos tendrán una estructura de garantía superior a la actual.

Comprador asegurado

En un comunicado dirigido a la CNV, AA2000 destacó que en la fecha de lanzamiento, la compañía informó que "se encontraba explorando alternativas de financiamiento para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo las inversiones requeridas por el Contrato de Concesión". 

De acuerdo a los detalles vertidos en la presentación, con posterioridad al 28 de septiembre, la empresa contrató a Citigroup Global Markets para que actúe como coordinador y comprador inicial de dos series de obligaciones negociables por un monto máximo, en conjunto, de hasta u$s 120 millones aproximadamente cuyo producido será destinado a cumplir con los requerimientos de inversión. 

La primera serie se ofrecerá por un monto de u$s 64 millones y consistirá en la emisión de Obligaciones Negociables Serie 2021 adicionales, que resultarán totalmente fungibles y se consolidarán con las Obligaciones Negociables Serie 2021 ofrecidas en el marco de la oferta de canje y la solicitud de consentimiento. 

En tanto, la segunda serie se ofrecerá por un monto de u$s 56 millones y consistirá en la emisión de Obligaciones Negociables Clase 4 Garantizadas con vencimiento en 2028. 

De acuerdo a lo informado por AA 2000, Citigroup acordó otorgar a la compañía un compromiso stand-by de suscribir el valor nominal que no resulte adjudicado en la oferta de las obligaciones negociables, por aproximadamente u$s 64 millones de valor nominal de ON Serie 2021 y por aproximadamente u$s 56 millones de valor nominal de ON Clase 4. 

El compromiso stand-by se encuentra sujeto a ciertas condiciones que incluyen: 

  •  que al menos el 75% del valor nominal de las obligaciones negociables existentes se presenten válidamente al canje y sean aceptadas

  •  la entrega de documentación a satisfacción razonable de Citigroup

  •  la ausencia de cambios materiales adversos, o cualquier evento que implique un potencial cambio material adverso, en o afectando en general los negocios, el gerenciamiento, posición financiera, el capital social o los resultados de las operaciones de AA2000

  • la ausencia de cambios materiales adversos en las actividades comerciales bancarias o los mercados de capitales en Argentina o los Estados Unidos. 

De acuerdo a lo informado por AA2000, Citigroup ya obtuvo por parte de ciertos inversores un compromiso stand-by, por medio del cual estos se comprometieron a adquirir por parte de ellos las ON por un valor nominal equivalente a lo previsto en esta instancia.  

"El compromiso stand-by se encuentra sujeto al procedimiento de colocación previsto para la oferta de las obligaciones negociables. En relación con dichos compromisos, Citigroup y los referidos inversores recibirán una comisión por su otorgamiento", recalcó AA2000 ante la CNV. 

Las Obligaciones Negociables serán ofrecidas en Argentina pero también en el exterior.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios