

Los papeles financieros argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron hoy con mayoría de alzas, en línea con la aprobación del plan de rescate a Grecia.
Se espera que esta cotización positiva de las acciones nacionales impacte mañana positivamente en la operación de la bolsa porteña.
Los ADRs de Grupo Financiero Galicia volaron 4,9%, los de Banco Francés subieron 2,1% y los de Banco Macro ganaron 1,8%, mientras YPF (+1,4%) y Transportadora Gas del Sur (+0,7%) también se anotaron entre las alzas en Wall Street.
La liberación por parte de la UE del segundo tramo de rescate provocó un optimismo generalizado e impactó positivamente en los mercados.
El monto rescate a Grecia asciende a 130.000 millones de euros. También acordaron una reestructuración de su deuda que significaría una quita de 53,5% para los acreedores privados, unos 107.000 millones de euros.
El canje, que se concretará el 12 de marzo, es voluntario, pero si el nivel de aceptación alcanzare el 66%, Grecia ejecutaría una Cláusula de Acción Colectiva (CAC) que obligaría al resto de los acreedores a sumarse, lo que elevaría el nivel de adhesión al 100%.













