Mercado cambiario

A cuánto está el dólar turista y el dólar tarjeta tras la devaluación del oficial

La nueva actualización diaria que impulsó el Gobierno en el dólar mayorista empezó a modificar también los distintos valores a los que acceden los argentinos: cuánto cotiza el dólar turista.

En esta noticia

El dólar oficial volvió a subir luego de dos meses congelado y esta nueva actualización diaria que fijó el Gobierno impulsará también al dólar tarjeta o dólar turista al alza: a cuánto cotizan el miércoles 15 de noviembre.

Luego de la devaluación del 25% que ocurrió tras las PASO, el Gobierno congeló el valor del dólar mayorista y por lo tanto del dólar oficial, algo que también impactó en las divisas que se rigen por ese precio pero que suman tributos como el Impuesto País o Ganancias.

Luego de dos meses de que se produjera esa decisión, ahora se fijó un nuevo "crawling peg" o microdevaluaciones diarias para el oficial y el mayorista, algo que repercute también en el dólar turista que volvió a subir en la previa del balotaje.

A cuánto está el dólar turista y el dólar tarjeta con la devaluación del oficial

El miércoles 15 de noviembre el dólar turista cotiza a $ 737 para la venta, por lo que quienes realicen gastos inmediatos con tarjetas en dólares accederán a este tipo de cambio.

Si bien volvió a subir, el dólar tarjeta que se unificó con el dólar turista se encuentra $ 200 por debajo del dólar blue y cerca de $ 150 detrás de las opciones financieras como son el dólar MEP y el dólar CCL los cuales son de libre acceso.

Qué pasará con el dólar

La estrategia reside en devaluar a un ritmo del 3% mensual sobre este nuevo valor de $ 353,50, y hacerlo cada lunes, aunque como el próximo es feriado, se pasaría para el martes siguiente, al ser el primer día hábil de la semana.

Por eso, el mercado esperan a ver para creer: no descartan aún una postergación de este crawling peg hasta que no suceda. Además, la pregunta que se hacen es por qué adelantaron desde el Ministerio de Economía con tantas precisiones de día y valor del dólar oficial, cuando, en realidad, el BCRA no adelanta su estrategia cambiaria.

En el mercado descreen de esta estrategia, que había sido anticipada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, de un crawling peg del 3% mensual, ya que con una inflación de noviembre que el Relevamiento de Expectativas de Mercado que hace el BCRA da en 12% (y el de diciembre en 14,3% y el de enero en 15,1%), el atraso cambiario sería evidente.

Leé la nota completa

A cuánto cotiza el dólar CCL o dólar cable este miércoles 15 de noviembre

El dólar CCL o dólar cable el miércoles 15 de noviembre cotiza a $ 821,88 para la compra y $ 888,19 para la venta.

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del miércoles 15 de noviembre minuto a minuto

A cuánto cotiza el dólar MEP o dólar bolsa este miércoles 15 de noviembre

El dólar MEP este miércoles 15 de noviembre opera en $ 868,07 para la compra y $ 871,12 para la venta.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy miércoles 15 de noviembre

El dólar oficial hoy miércoles 15 de noviembre cotiza a $ 368,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.