

En esta noticia
Los bonos de Argentina cerraron en baja afectados por la incertidumbre política: finalizaron con una caída promedio del 0,6%, mediante ventas encabezadas sobre papeles dolarizados, en tanto que el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subió 10 unidades a 1.776 puntos básicos.
Los bonos en dólares abrieron ofrecidos desde temprano, operando siempre en terreno negativo para cerrar con una caída de 25 centavos en promedio, siendo el Global 2041 el más castigado al perder 35 centavos.
Dollar linked
Mientras tanto, con pocas operaciones el tramo soberano dollar-linked mostró cierta demanda, subiendo 0,3% en promedio en sus tres variantes, y así quedan rindiendo -1,75% TNA el TV22, -4,05% TNA el T2V2 y -1,7% TNA el TV23.
Por su parte los bonos en pesos con ajuste CER subieron 0,2% en el tramo corto pero cayeron 1% en el tramo medio de la curva, con el mercado atento a la licitación y canje del Tesoro (al momento de escribir estas líneas, no habían sido publicados los resultados), según consigna SBS.
En tanto, el S&P Merval subió 0,19% negociando $3.941 millones en renta variable, destacándose la performance de Cresud (+3,89%) y Telecom (+2,14%).
En tanto, el S&P Merval subió 0,19% negociando $3.941 millones en renta variable, destacándose la performance de Cresud (+3,89%) y Telecom (+2,14%).
Shock anímico
"El 'shock' anímico positivo atraído por el anuncio de un acuerdo con el FMI no parece querer extenderse en el tiempo y por el momento su efectividad solo logró levantarlos de los mínimos", dijo Javier Rava, de Rava Bursátil.
Agregó que "en este sentido, el flujo se mantiene moderado en una expectativa de que puedan destrabarse sobre la base de una mayor claridad en el contexto económico y menores inquietudes en vía de efectivizar el acuerdo con el organismo".
En el contexto externo, la suba del 0,6% en los precios al consumidor de Estados Unidos de enero, el mayor avance anual de la inflación en 40 años, alienta especulaciones sobre un alza de la tasa de interés de 50 puntos básicos en marzo.
"Entramos a tiempo de descuento con menos de 40 días del 'deadline' para llegar a un acuerdo. El bajo nivel de reservas netas (del Banco Central) no permite demoras en la negociación con el FMI", dijo un bróker.













