
Tras seis años de caídas en las ventas de entretenimiento para el hogar, los estudios de Hollywood les pusieron el freno. Se trata de un área que genera importantes ingresos al sector y lo lograron vendiendo películas online varias semanas antes de su lanzamiento en DVD.
Las ventas de DVDs se derrumbaron desde 2006, pero este año la facturación de entretenimiento para el hogar se mantuvo estable, debido en parte al sólido crecimiento de la demanda de descargas.
Los estudios cinematográficos sostienen que los consumidores jóvenes que tienen tablets se inclinan más por comprar versiones electrónicas de los filmes, en particular si están disponibles antes de su lanzamiento en DVD o Blu-ray.
En Estados Unidos, las ventas de películas y programas de televisión para descargar o ver online se incrementaron 35% en 2012 a u$s 812 millones, según Digital Entertainment Group, que representa a estudios y vendedores minoristas.
Esto es como las primeras épocas del DVD, cuando superábamos en dos y tres veces nuestros pronósticos, señaló Mike Dunn, presidente del área de entretenimiento en casa en la 20th Century Fox. Las ventas digitales todavía representan una pequeña parte de ese mercado, un negocio que financia gran parte de la producción cinematográfica de Hollywood. Pero el crecimiento también proviene de los servicios de video-on-demand y servicios de suscripción como Netflix.










