
Luxottica, la firma italiana fabricante de anteojos para sol que es dueña de las marcas Ray-Ban y Oakley, y de la cadena Sunglass Hut, anunciará hoy que dará su primer paso en el mercado minorista de estos lentes en Latinoamérica con la adquisición de 70 locales en México.
Tras esta operación, que involucra tiendas que son parte de las cadenas Stanza y High Tech, que serán rebautizadas con la marca Sunglass Hut, Luxottica planea abrir varios locales en Brasil en las próximas semanas.
Las compañías de productos de consumo están buscando de manera agresiva ingresar a los mercados latinoamericanos para compensar la desaceleración en algunos de sus mercados más maduros.
Luxottica, que según los analistas fue relativamente lenta en su entrada a China, comparado con firmas rivales, le ha dado mayor impulso a su expansión hacia los mercados de mayor crecimiento en el último año.
La empresa deriva 60% de su facturación de las ventas en Estados Unidos y tiene 3.600 tiendas de óptica en América del Norte, de las cuales 1.800 son parte de la cadena Sunglass Hut.
En Latinoamérica, que es
uno de los mayores mercados del mundo para anteojos para sol, ya tiene un negocio minorista de dimensiones significativas.











