
Budweiser agregó su nombre a la lista de patrocinadores de la Copa Mundial que expresaron preocupación por las acusaciones que giran en torno al torneo de Qatar 2022, mientras que el desafiante presidente de la FIFA, Sepp Blatter, se enfrentó a las críticas en lo que él llamó el Qatargate. En sus casi 16 años como presidente, Blatter nunca tuvo que hacer frente a semejante despliegue de inquietud por parte de los patrocinadores de la FIFA.
De los seis principales sponsors del Mundial Visa, Sony, Emirates, Adidas, Hyundai y Coca-Cola todos excepto Emirates emitieron declaraciones acerca de la necesidad de que la FIFA responda a las acusaciones.
Anheuser-Busch, compañía matriz de Budweiser, auspiciante secundario de la Copa Mundial, firmó: Estamos preocupados por la situación y estamos monitoreando los acontecimientos. Esperamos que la FIFA tome todas las medidas necesarias para abordar el problema.
BP, cuya marca Castrol también es patrocinadora de segunda línea, también hizo un llamado a la FIFA para que enfrente las acusaciones de manera adecuada.
Según allegados a las compañías aupiciantes, las declaraciones fueron coordinadas. Es bastante obvio, señaló una de ellas. Los patrocinadores se dan cuenta de que estas acusaciones continuas no favorecen a nadie, ni a la FIFA ni a los sponsors.
Mientras Brasil se prepara para el inicio de la Copa Mundial el jueves, Blatter está reforzando su propia posición, reuniendo a miembros de la FIFA para que apoyen su reelección para su quinto mandato de cuatro años.











