General Motors busca colocarse en la posición líder en el mercado de los vehículos eléctricos, con un automóvil de concepto que "cambia las reglas del juego" gracias a una batería de 200 millas de rango y un precio de tan sólo u$s 30.000. Su Chevrolet Bolt, si fuera a fabricarse, representaría un poderoso desafío a Tesla Motors de Elon Musk y sus esfuerzos para producir un automóvil eléctrico para las masas por casi el mismo precio.

El Model S de Tesla, su vehículo más económico, tiene un alcance de 208 millas con una sola carga de la batería y se vende por u$s 74,570, después de incluir los incentivos fiscales estadounidenses.

Mary Barra, la presidenta ejecutiva de GM no ofreció fechas definitivas con respecto al despliegue de la producción del Bolt, al revelar el concepto durante el North American International Auto Show en Detroit.

Los analistas han sugerido que será difícil fabricar el vehículo para su venta al precio proyectado, pero Barra sugirió que la compañía está seriamente comprometida con el Bolt.

En 2014, los vehículos eléctricos puros representaron sólo el 0.4% de las ventas totales de automóviles de Estados Unidos, aunque la propagación de las estaciones de carga en el estado de California está ayudando a aumentar las ventas. Los fabricantes de automóviles insisten en que un número creciente de consumidores están interesados en vehículos eléctricos puros, aunque las más recientes caídas de los precios del combustible han afectado las ventas de vehículos híbridos la clase más popular de vehículos parcialmente eléctricos en el mercado estadounidense.