“La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento

Cristian Von Schulz, managing Director del Grupo Merck en Argentina, explicó cómo es el proceso y las complejidades que tiene desarrollar un producto farmacéutico

Todas las miradas del mundo están puestas actualmente en el sector farmacéutico, a la espera de una  vacuna que ponga fin a la pandemia. Sobre esa responsabilidad y las complejidades que implica llevar a cabo tamaña investigación, disertó Cristian Von Schulz, managing Director del Grupo Merck en Argentina y General Manager del negocio de Biopharma para el Cono Sur.

“La vacuna es una preocupación fundamental de la sociedad hoy en día. Una pandemia es totalmente disruptiva y en este punto la industria farmacéutica tomó un rol preponderante. Pero tenemos que explicarle  a la gente cómo se hace un producto farmacéutico, cómo se desarrolla una vacuna. Entender que son procesos lentos, requieren un proceso científico muy cuidado, muy claro, que sea validado por pares y autoridades regulatorias. Se va avanzando en determinados hitos, pero el hito final es la aprobación regulatoria , señaló Von Schulz.

El directivo de Merck también se refirió a la ansiedad que se genera en ese contexto, y aclaró que “los desarrollos farmacéuticos científicos, no tienen tiempos televisivos . “Normalmente se está buscando la noticia semanal, de qué está pasando con la vacuna hoy. Pero no hay novedades hasta que un estudio clínico no termine. Ese proceso es complejo, y por lo tanto hay que ir acompañándolo , sostuvo Von Schulz, quien agregó: “Sin dejar de lado que la vacuna no es la única salida a la que uno tiene que poner foco. También es importante el desarrollo de un tratamiento que de alguna forma cambie la historia natural de lo que estamos haciendo .

Cardiólogo y con experiencia en emergencias, sostuvo que su formación lo ayudó a tomar muchas decisiones para el funcionamiento de la compañía durante la pandemia. Además, destacó que cuenta con un equipo de trabajo “diverso, porque Merck es una compañía que está diversificada . “La diversidad en todos sus aspectos es un gran valor que pregonamos. Nos une algo muy claro, que es el propósito. El propósito de una empresa de ciencia y tecnología en tiempos como estos es finalmente poner todos los recursos que tenemos para afrontar la emergencia .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios