Innovation Summit

“La industria farmacéutica tiene en su ADN la innovación

El gerente general de Laboratorios Bagó, Edgardo Vázquez, remarcó la importancia del capital humano y analizó las medidas operativas que se adoptaron ante la llegada de la pandemia

La innovación como génesis de todo descubrimiento científico, la importancia del capital humano y las medidas que se debieron adoptar durante la pandemia para que una industria esencial como la farmacéutica continúe funcionando, fueron algunos de los temas a los que hizo mención Edgardo Vázquez, Gerente general de Laboratorios Bagó.

“La industria farmacéutica tiene dentro de su ADN todo el concepto de innovación, es una de las industrias a nivel global que más invierte en investigar nuevas soluciones para los pacientes. En Argentina, Bagó hace 85 años que está y a lo largo de su carrera tuvo varios hitos en términos de innovación , señaló Vázquez, quien valoró el capital humano que cuenta el país en materia de investigación científica: “En Argentina estamos dentro de un ecosistema de innovación, trabajando con actores de investigación básica para participar en el desarrollo de una posibilidad de vacuna contra el covid. Entendemos que en este proceso hay jugadores globales que tienen otro tipo de recursos, pero Argentina tiene una muy buena ciencia básica, sobre todo en el área de biotecnología .

El directivo de Bagó señaló que la farmacéutica es “una industria basada en el conocimiento . “Uno tiene un descubrimiento y a partir de ese descubrimiento se genera un montón de información y con esa información tenés un producto para comercializar. A partir de la pandemia, lo que tuvimos que revisar es cómo podemos acelerar este proceso sin asumir más riesgos, porque trabajamos con pacientes, entonces lo que tenemos que ver es de qué forma la industria puede acelerar esos procesos , remarcó Vázquez, quien también contó cuáles fueron algunos de los desafíos prácticos que la pandemia supuso para la compañía: “Virtualizamos el trabajo de 500 personas en 72 horas, ese fue el primer desafío que tuvimos en marzo. A partir de ahí comenzamos a implementar un montón de soluciones que nos permitieron resolver la problemática que teníamos de un modo distinto. En términos de modelo de negocios, se trató de repensar cómo estar más cerca de los clientes .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios