

Madrid no solo es una ciudad que se destaca por su oferta cultural, su rica historia y sus impresionantes edificios, también lo hace por su gastronomía.
En la capital del país se pueden encontrar algunas de las opciones más interesantes a la hora de comer, que van desde clásicos españoles hasta opciones de otras culturas.
Algunos de estos lugares tienen cientos de años, convirtiéndose en espacios que conservan el espíritu del Madrid del ayer. Hay otros lugares que aún no llegan al siglo de existencia, pero ya cuentan con un legado rico.
Ese es el caso de la heladería más antigua de la ciudad, Los Alpes, que sigue deleitando a todo aquel que la visita con uno de los postres más deliciosos que se pueden comprar en la ciudad.
Cuál es la heladería más antigua de Madrid

La Heladería Los Alpes en Madrid es conocida por su larga tradición y calidad excepcional. Fundada en 1950 por Pedro Marchi y Marcelina Ladero, este establecimiento ha sido pionero en la elaboración de helados artesanos en la ciudad.
Desde su llegada a España en 1933, la familia estableció varios locales de helados y quioscos a lo largo del país hasta asentarse definitivamente en la capital española.
La heladería original estaba equipada con una máquina mantecadora para la producción de helado y ofrecía ocho diferentes sabores en un mostrador que se enfriaba con hielo picado y sal gorda, procesos que se realizaban en el propio local antes de cada jornada.
A lo largo de los años, el local fue transformándose, adaptándose a las nuevas tecnologías que permitieron producir helado artesanal de calidad, ampliando la cantidad de sabores. Pero siempre con la familia de Pedro y Marcelina al frente.
Qué se puede comer en esta heladería

La carta de heladería Los Alpes cuenta con más de 60 sabores, entre los que se incluyen los tradicionales mantecados, chocolates y sorbetes. También cuentan con opciones bajas en azúcar, e incluso semisaladas.
También ofrecen polos de diferentes sabores, con la misma dedicación con la que preparan los tradicionales helados desde hace más de 70 años.
El helado no cuenta con conservantes y todos los ingredientes que se utilizan son frescos. Uno de los secretos del sabor es la elección de la materia prima, por eso utilizan proveedores de todo el país para asegurar la calidad de las mismas.
Pistachos de Sicilia, limones de Murcia y avellana de Reus, son algunos de los utilizados para ofrecer el mejor producto. Incluso trabajan con proveedores internacionales como Havanna, una empresa argentina a la cual le compran dulce de leche para preparar el helado de ese sabor.
Dónde queda esta heladería
Heladería Los Alpes está ubicada desde hace más de 70 años en C. Arcipreste de Hita, 6, en el distrito madrileño de Chamberí.
También cuenta con otros dos locales, ubicados en C. Agapito Martínez nº 6 (Torrelodones) y C. Navas del Rey nº 7 (Barrio de La Latina).














