Queda a una hora y media de Madrid y está a la venta: el pueblo con un castillo que se puede comprar por 180.000 euros
Tiene un castillo medieval. Se trata de una buena oportunidad para quienes busquen invertir en turismo o bien para utilizar el lugar como refugio cerca de la gran ciudad.
Matandrino es una aldea ubicada en la zona de Prádena (Segovia), a una hora y media de Madrid. Tiene 5000 metros cuadrados y 17 inmuebles dentro de sus límites geográficos y está a la venta. Se ofrece a 180.000 euros en Idealista.
Si bien la mayoría de las casas están en ruinas, en el lugar se destaca un castillo medieval. El pueblo fue abandonado en 1963 y posee vistas a la sierra de Montes Carpetaños. Se trata de una buena oportunidad para quienes busquen invertir en turismo.
En dónde queda Matandrino, el pueblo medieval en venta
Matandrino se encuentra en la zona de Prádena, a unos 50 kilómetros de Segovia y a 120 kilómetros de la capital de España. Con una extensión de más de 4000 metros cuadrados, este territorio incluye 17 inmuebles, entre los que destaca un antiguo castillo.
Esta construcción es un testimonio histórico del lugar, cuya existencia como municipio se remonta al siglo XV. Originalmente conocido como "Mata Endrino", el pueblo debe su nombre a la presencia de endrinos en la zona: árboles cuyo fruto se usa para hacer mermelada y pacharán.
Matandrino, pueblo abandonado en "reventa"
El lugar ahora está abandonado, a la espera de que un comprador invierta en su reconstrucción. "Este pueblo ofrece una oportunidad única de inversión, con inmuebles tan peculiares como un imponente castillo, un antiguo huerto lleno de encanto y varias casas con una auténtica atmósfera del pueblo español", destaca el anuncio de la inmobiliaria Segodomus.
En ese sentido, si bien el estado de los inmuebles no es el óptimo, la oferta llama la atención por su precio: tan solo 180.000 euros. Según ha expresado el antiguo propietario, Roque Benito, en una entrevista con El Norte de Castilla, adquirió la propiedad en 2005 con la intención de desarrollar un proyecto relacionado con la formación, pero la crisis económica de 2008 frustró sus planes y años después ha decidido venderlo de nuevo.
"Ahora soy mayor, mis hijas ya no viven en Prádena y prefiero deshacerme de ello", ha expresado. Pese a ser una oferta que sorprende en el portal inmobiliario, esta no es la primera vez que Matandrino sale al mercado.
Pero no todas son malas noticias para este pueblito medieval, dado que, el auge del teletrabajo ha hecho que su precio aumente un 80% en comparación con su precio de venta en 2022, pasando de 100.000 euros a los 180.000 euros actuales.
Cabe destacar que Matandrino ofrece múltiples posibilidades: puede ser desde un refugio personal, a un destino turístico o un proyecto comunitario. Algo que ha despertado el interés de ciertos usuarios en las redes sociales.