La mayonesa o mahonesa es uno de los aderezos de origen español más reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, muchas personas deciden evitar este alimento por su alto contenido calórico.
Por esa razón, existe una receta a base de zanahorias que es ideal para este grupo de la población y para quienes llevan una dieta vegana o vegetariana, ya que no incluye huevos en su lista de ingredientes.
Los ingredientes para preparar la mayonesa de zanahoria
El portal gastronómico The cook monkeys compartió cuál es la receta original para preparar este exquisito aderezo que es ideal para acompañar a todas tus comidas.
Los ingredientes que se necesitarán para la preparación de la mayonesa de zanahoria son los siguientes:
- 1/2 kilo de zanahorias
- 1 limón
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal marina al gusto
- Pimentón dulce o picante.
¿Cómo realizar la preparación?
En primer lugar, habrá que pelar y cocinar las zanahorias en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 15 minutos aproximadamente. Cuando estén listas, retirarlas y licuarla con los dientes de ajo picados, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen.
Luego, deberán incorporar el agua de la cocción de los vegetales lentamente hasta alcanzar la consistencia deseada.
Finalmente, se tendrá que agregar el pimentón dulce, ahumado o picante para sumar sabor. Además, el portal gastronómico citado recomendó utilizar solo dos dientes de ajo si desean que la mayonesa de zanahoria contenga menos picante.
Esta receta puede servir para acompañar diversos platos típicos de la cocina española, como preparaciones con carnes asadas, ensaladas o mariscos.