Paraíso escondido

La piscina natural y cascada que casi nadie conoce, son muy tranquilas y están a 1 hora de Girona

Este deslumbrante sitio permite relajarse mientras se aprecia las bondades de un encantador y apacible entorno.

En esta noticia

Si hay algo que caracteriza a muchos de los hermosos rincones que se hallan en las Comunidades Autónomas españolas son los paisajes naturales, un rasgo que para muchos viajeros es imprescindible a la hora de pensar en una escapada.

Teniendo en cuenta esto, muchas localidades deslumbrantes del país han sido bendecidas por su geografía, y gracias a ello han podido fortalecer sus respectivas economías a partir de la llegada de miles de turistas que las eligen como destino final de sus escapadas.

El pueblito del País Vasco con paisajes naturales alucinantes y un espectacular restaurante con estrella Michelin

Escapadas: es uno los mejores viajes en tren del mundo, sale de España y cuesta menos de 15 euros

En la provincia de Girona se da un caso como este, ya que allí se encuentra un rincón maravilloso que a su vez alberga una piscina natural y una cascada a 1 hora de que casi nadie conoce, ideal para descansar y olvidarse del estrés.

Escapadas: ¿dónde se encuentra la piscina natural y cascada que está a 1 hora de Girona?

El sitio en cuestión es el Gorg de Salt, una poza alucinante de aguas cristalinas que se ubica en el arroyo de Margansol, perteneciente al municipio de Borredà. Lo majestuoso de este paraje no solamente se centra en la mencionada piscina, sino también en sus alrededores.

Gorg de Salt es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. (Foto: Wikimedia)

En el Gorg de Salt también hay una cascada que tiene 20 metros de altura. La misma provee de agua a la poza. En ciertas épocas del año y debido a las lluvias, la fuerza de la corriente hace imposible acercarse hasta el mencionado salto nadando, por lo que se recomienda tener cautela.

Debido a la cercanía que hay entre este paradisíaco rincón y el municipio de Borredà, llegar hasta allí caminando es una experiencia sumamente recomendable, ya que durante el trayecto se pueden apreciar todo tipo de paisajes compuestos por árboles, montañas, arroyos y animales silvestres.  

Es importante aclarar que al tratarse de un sitio formado naturalmente, no hay muchos lugares cómodos para sentarse o para desplegar las pertenencias. Sin embargo, el hecho de contemplar un paraje tan singular y tranquilo justifica toda incomodidad.

Escapadas: el pueblo escondido en La Rioja que tiene los monumentos naturales más deslumbrantes

El pueblito a 15 minutos de Bilbao con bonitas calles empedradas y que aloja un restaurante con 3 estrellas Michelin

Escapadas: ¿cómo llegar a Borredà desde Girona?

Desde el centro de la ciudad de Girona hasta Borredà hay una distancia de 120 kilómetros. 

Si quieres unir ambos puntos, lo más recomendable es tomar la carretera C-25, lo que demanda un tiempo de 1 hora y 40 minutos aproximadamente.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas