Escapadas: los pueblos más pintorescos, medievales y que están cerca de Barcelona
Talamanca y Rocafort son los destinos ideales para recorrer y despejarse de la rutina. ¿Qué ofrece a los turistas?
Los pueblos antiguos son uno de los destinos preferidos de los españoles a la hora de hacer una escapada durante el fin de semana o en alguna fecha especial para escaparse de la rutina y desconectarse del ruido de la ciudad. Talamanca y Rocafort, son algunos de los lugares que están cerca de Barcelona ideales para recorrer.
Los sitios se caracterizan por ser tranquilos, están rodeados de casas antiguas y caminos de piedras.
Trabajo remoto para España: las 8 empresas para buscar los mejores empleos desde casa
¿Cuáles son los pueblos más pintorescos?
Talamanca
Talamanca es un municipio catalán de la comarca del Bages forma parte de la provincia de Barcelona, en España, situado dentro del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.
Se caracteriza por su estilo medieval, y sus construcciones de piedra. En fechas importantes es uno de los lugares más elegidos por sus turistas. Cada 15 de agosto se conmemora a Santa María, patrona del pueblo.
Durante esos días, se realizan competiciones deportivas, se bailan sardanas y se realizan concursos. Hoy en día tiene está compuesto 222 habitantes.
Los lugares más atractivos son:
- Castillo de Talamanca: en el siglo XVIII fue desmantelado y convertido en una casona fortificada.
- Capilla de Santa Magdalena: el edificio es de estilo barroco, diseñado por Leonardo de Figuero, construido a finales del siglo xvii y comienzos del siglo xviii, como Iglesia del convento de San Pablo el Real.
¿Cómo llegar a Talamanca?
Rocafort
Es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. Durante el 2021, se registraron 7445 habitantes.
La actividad económica que predomina es la agricultura. En cuanto a sus lugares turísticos, los visitantes podrán conocer:
- Palacio del barón de Terrateig: tiene un diseño gótico hecho sobre base de una vieja iglesia románica.
- Castillo de Rocafort: el edificio tiene más de mil años de antigüedad y hoy en día tiene más de 10 metros de longitud.
En cuanto a la gastronomía, el plato destacado es la Paella Valenciana. El dulce más famoso y que se realiza en época de fiestas son los "coques cristines".
Comparte tus comentarios