Escapadas: la impresionante ruta de senderismo por puentes colgantes que está cerca de Granada
Este camino es un paraíso terrenal y es ideal para quienes gustan del turismo al aire libre y lejos de las grandes ciudades.
En prácticamente todos los puntos del mundo hay tantos destinos lindos como personas que disfrutan de las escapadas, y es esa variedad tan amplia lo que hace que el turismo sea una de las principales fuentes de ingresos en muchos países.
España no es la excepción a esta regla y en todo el territorio se pueden encontrar lugares con buenas propuestas que se adaptan a los gustos de cada persona que realiza una escapada, sin importar la época del año.
Escapadas medievales: este pueblo español se puede recorrer en un día y está cerca de Portugal
Escapadas: la ciudad española que está en Extremadura y tiene la muralla más grande de Europa
Para los amantes del turismo de aventura, por ejemplo, hay una amplia gama de opciones que son perfectos para disfrutar solo o en compañía. Tal es el caso de la provincia de Granada, donde existe una espectacular ruta de senderismo que atrae a miles de turistas.
Escapadas: esta es la ruta de senderismo por puentes colgantes que está cerca de Granada
Se trata de la Ruta de los Tajos del Río Cacín, un imponente y bellísimo sendero que cuenta con paisajes pocas veces vistos y que forma parte de la hermosa Comunidad de Andalucía. El recorrido total es de 11,6 kilómetros de largo, y con una dificultad media se puede hacer en 3 horas con 30 minutos aproximadamente.
El camino comienza en Arenas del Rey, más precisamente en el pantano de Bermejales, donde ya se pueden apreciar lindas vistas del embalse y las imponentes montañas que cubren el sendero por completo.
Primeramente hay que ir hacia el río para luego descender y adentrarse en ese corte generado a partir de la erosión del agua en la roca, dando una nueva muestra de que la naturaleza es la principal protagonista en este sitio.
Debido a lo irregular del terreno en algunos tramos, los caminantes pueden usar las escaleras metálicas o cuerdas que hay a disposición para avanzar sobre las pendientes. Posteriormente se llega a una zona de descenso en zigzag, donde las dificultades se hacen notar un poco más al pasar por un umbral estrecho.
A lo largo del camino hay que cruzar unos cuantos puentes colgantes y pasarelas, todos ellos dispuestos para poder pasar por sobre el río. Al final del sendero habrá una señal que indica el comienzo del Camino de la Navilla para luego llegar al punto inicial.
El Corte Inglés tiene el viaje de tu vida: 5 días en este paraíso por menos de 200 euros
Cómo llegar a la Ruta de los Tajos del Río Cacín desde Granada
Desde la ciudad de Granada hasta el Río Cacín hay apenas 37 kilómetros, una distancia corta que se puede hacer en bicicleta o bien en automóvil. Si eliges la segunda opción, lo más conveniente es tomar la carretera A-92 durante 31 minutos, siendo esta la ruta más rápida de todas.