Turismo

Escapadas: está a 1 hora de Zaragoza y es un paraíso romántico rodeado de paisajes de ensueño

Se trata de un pueblo aragonés declarado Conjunto Histórico Artístico por sus hermosas construcciones antiguas de estilo romántico.

En esta noticia

Para escapar de la rutina y distenderse de las labores de la semana, la mejor alternativa es realizar un viaje a alguno de los hermosos y fascinantes pueblitos que hay en España para conocer nuevos destinos.

Entre la lista de los más encantadores se encuentra Uncastillo, una localidad de calles empedradas, casonas medievales y palacios nobiliarios que es ideal para visitar en esta temporada del año. 

Estos dos pueblos medievales son conocidos por tener los mejores gazpachos manchegos

Escapadas: está a 1 hora de Zaragoza y es un paraíso romántico rodeado de paisajes de ensueño (foto: Flickr).

¿Qué hacer en Uncastillo?

Situado en el partido de Ejea de los Caballeros y en la comarca de las Cinco Villas, este encantador pueblo de la comunidad autónoma de Aragón fue declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico por su fascinante arquitectura e historia.

Uno de sus principales atractivos es recorrer las calles del Barrio Judío, principalmente Barrio Nuevo, ya que en esta zona se puede apreciar casas intactas del siglo XV de deslumbrantes diseños. 

Otro de sus monumentos arquitectónicos es la Iglesia de Santa María de estilo romántico, que fue edificada en 1150 sobre los cimientos de un templo mozárabe. Además, la Iglesia de San Felices y la Iglesia de San Miguel son otras de las joyas de Uncastillo.

Uncastillo, Iglesia de Santa María la Mayor (foto: Wikipedia).

Entre los sitios imperdibles a visitar se encuentran los yacimientos arqueológicos de los Bañales que conservan los restos de una antigua ciudad romana del siglo I al III.

Además, el Centro de Arte Religioso del Prepirineo, el Museo de la Torre, Plaza Mayor, la Plaza del Mercado y la Plaza de los Cincuenta Caballeros son otros de los atractivos turísticos del lugar.

¿Cómo llegar a Uncastillo?

Los viajeros que deseen llegar a Uncastillo desde el centro de Zaragoza en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y media por la A-127 y la A-1102. 

Por otro lado, las personas que viajen en transporte público deberán tomarse un autobús de la empresa Autobuses Cinco Villas hasta Uncastillo en un tiempo estimado de una hora y 50 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de viajes