Curiosidades

Estos dos pueblos medievales son conocidos por tener los mejores gazpachos manchegos

Los pueblos ofrecen todo tipo de actividades a sus visitantes. ¿Qué se puede hacer?

En esta noticia

El gazpacho manchego es una comida típica de la región de Castilla-La Mancha que ha ganado gran popularidad en toda España y en el mundo. En el país hay un municipio donde este menú es estrella y tiene la ruta perfecta para ir a probarlo.

Este guiso caldoso está acompañado por carne de conejo, pollo, liebre o perdiz. En algunas zonas se les agrega también setas (de cardo, de chopo o níscalos) o caracoles.

El gazpacho manchego es una comida típica de la región de Castilla-La Mancha que ha ganado gran popularidad en toda España y en el mundo. Fuente: Wikipedia. 

Escapada a Teruel: con tan solo 2000 habitantes, es uno de los pueblos más bellos de España

Este es el rincón oculto de Cantabria: es muy pacifico y se puede recorrer en pocos días

¿Dónde comer gazpacho de manchego en España?

De acuerdo al sitio EscapadaRural, el lugar ideal para consumir esta comida es en los pueblos del interior de Alicante, especialmente en Pinoso y Castalla. En el municipio hay dos zonas en las que se puede comer: Pinoso (o Pinós, en valenciano) y Castalla.

En Pinoso, pueblo que está junto a la frontera de Murcia, restaurantes como Racó Pere y Pepa, El Timón o el espectacular Paco Gandía.

¿Qué hacer en Pinoso y Castalla?

Pinoso

Está situado en el oeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó, lindando con la Región de Murcia. En este sitio se puede hacer más actividades, además, de comer gazpachos de manchego. Otro de los atractivos más importantes es:

El Museo Etnológico tiene una visión de la historia y la cultura de Pinoso a través de una colección de objetos y exhibiciones relacionadas con la vida tradicional en la zona. Allí, los turistas podrán conocer la cultura que ofrece el pueblo.

Además, es una zona perfecta para practicar senderismo y disfrutar de la belleza natural de la región. Hay rutas de senderismo señalizadas que te llevarán a través de paisajes montañosos impresionantes.

Por último, este lugar es famoso por su aceite de oliva. Lo mejor que puedes hacer es probar la comida y los vinos locales en los restaurantes y bodegas de la zona.

Pinoso. Fuente: Wikipedia. 

Escapadas: está a 1 hora de Zaragoza y es la ciudad medieval mejor conservada de España

Estas son las legumbres que recomienda la Universidad de Harvard para la pérdida de peso y reducir la diabetes

¿Cómo llegar a Pinoso desde Alicante?

En coche, desde Alicante, toma la autopista AP-7 en dirección a Elche y Murcia. Continúa por la AP-7 durante unos 30-40 minutos, dependiendo del tráfico.

Sal de la autopista en la salida 52 hacia Monóvar/Pinoso. Luego seguir las señales hacia Pinoso por la carretera N-330. Después de unos 25-30 minutos en la N-330, llegarás a Pinoso.

Castalla

Castalla es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy.

Este sitio es famoso por su Castillo de Castalla que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y los alrededores. Se pueden ver las ruinas del castillo y aprender sobre su historia en el centro de interpretación.

Además, el casco antiguo de Castalla es encantador, con calles estrechas y adoquinadas, casas históricas y plazas pintorescas. Es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar del ambiente.

Castillo de Castalla en Alicante. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo llegar a Castalla desde Alicante?

En coche, desde Alicante, toma la autopista A-31 en dirección a Madrid. Continúa por la A-31 durante aproximadamente 30-35 minutos, dependiendo del tráfico.

Luego, tomar la salida 201 hacia "Castalla/Castalla Norte."Después, seguir las señales hacia Castalla por la CV-815. Por último, estarás a unos 15-20 minutos en la CV-815, llegarás a Castalla.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas