Destinos

Escapadas: el pueblito medieval que tiene 20 habitantes y está oculto en el medio de Girona

Beget es uno de los pueblos antiguos que forma parte del Patrimonio Arquitectónico.

En esta noticia

Ubicado en la provincia de Girona, Beget es uno de los pueblos medievales más distantes de la ciudad. Se encuentra incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Este lugar es ideal para alejarse de la rutina, encontrar el silencio y recorrer nuevos lugares. El municipio cuenta con más de 20 habitantes y ha sabido mantener su esencia durante años gracias a un acceso alejado de los grandes circuitos, y un cuidado exquisito de su patrimonio.

Aquellas personas que decidan visitar este lugar, podrán ver sus calles, dos puentes medievales que atraviesan el río Llierca y donde el empedrado de las calles, suben por las paredes de las casas.

Baget es uno de los pueblos más alejados de Girona y tiene 20 habitantes. Fuente: Pixabay. 

¿Cuáles son los principales atractivos de Beget?

Uno de sus atractivos es el puente de Beget, posiblemente del siglo xiv, se accede al segundo sector del pueblo donde se unen el camino de Francia y el de la Fuente en una pequeña plaza.

El edificio más viejo y destacado es la iglesia de San Cristóbal, el cual se formó en el sector más viejo de Beget. Es un templo de estilo romántico, resalta por su torre campanario que cuenta con cuatro pisos y mide 22 metros de altura.

Vista de Beget. Fuente: Wikipedia. 

Las casas se caracterizan por estar ubicadas entre rocas, son de madera o piedra picada. Los alrededores de Beget son ideales para el senderismo debido a que dispone de rutas que te llevan a través de hermosos paisajes naturales, como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Sin embargo, el sitio que más llama la atención para visitar en Beget es la cascada de Roca de Finestres, una impresionante cascada que es un lugar popular para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo llegar a Beget desde Girona?

Los turistas deberán seguir las siguientes indicaciones: 

Toma Carrer Migdia, C/ Emili Grahit y Pg. d'Olot hacia C/ del Riu Güell. Luego, tomar E-15/A-2/AP-7, C-66 y A-26 hacia N-260z. Después, tomar la salida 75 de A-26. Sigue por GIV-5221 y Carretera d'Oix a Beget hacia Carrer Bell Aire en Beget.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos