Turismo nacional

Escapadas: está a 1 hora de Madrid y tiene la cascada con aguas cristalinas más hermosa de la región

Este encantador pueblito madrileño cuenta con la catarata más alta de la región y ha sido el escenario de una de las batallas más emblemáticas de la historia española.

En esta noticia

El pasado 15 de julio, las vacaciones de verano han comenzado en España y miles de familias todavía no han planificado qué hacer para disfrutar de los días de descanso. Sin embargo, existen muchos lugares encantadores en el país para realizar una escapada.

Uno de ellos es Somosierra, un pueblito de solo 89 habitantes hasta el 2022 a las afueras de Madrid que tiene la cascada más cristalina y alta de la región. Además, representa es uno de los tesoros históricos de la comunidad y es ideal para conocer en familia. 

Parroquia Nuestra Señora de las Nieves en Somosierra (foto: Wikipedia.

¿Qué hacer en Somosierra?

A pesar de que este pueblito madrileño solo cuenta con 20 kilómetros cuadrados, este pueblo sido el epicentro de eventos importantes de la historia del país, como la Batalla de Somosierra del 30 de noviembre de 1808, una de las más importantes de la Guerra de Independencia Española.

Además, cuenta con paisajes naturales únicos y con la cascada más alta de la Comunidad de Madrid. También es el municipio a más altura y el último pueblo de la Sierra Norte. 

Uno de los puntos más atractivos para visitar en el lugar es la Casa del Cura, que, en su interior, cuenta con el Museo de la Batalla de Somosierra. Este lugar es ideal para los amantes de la historia de nuestro país. 

Por otro lado, para las personas que les gusta la naturaleza y realizar caminatas por el bosque podrán ir a conocer la Chorrera de los Litueros, que es una catarata de 40 metros de altura que se ubica en medio de un paisaje de ensueño

Para disfrutar de la sombra y escaparse del calor, la mejor opción es visitar Dehesa Bonita de Somosierra, un bosque lleno de abedules y robles. Este lugar es ideal para despejarse y conectarse con la naturaleza.

Los visitantes también podrán visitar el Parque de las Madres de Somosierra, la iglesia Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y la Plaza de la Constitución

¿Cómo llegar a Somosierra?

Las personas que deseen llegar a Somosierra desde el centro de la ciudad Madrid en un vehículo particular tendrán un recorrido aproximado de una hora.

Por otro lado, los visitantes que viajen en transporte público para llegar al lugar deberán tomar un autobús de la empresa ALSA y AISA en el centro de Madrid en una hora y cuarto aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo