Destino mágico

Escapadas: está a 1 hora de Cádiz y tiene las playas con los atardeceres más bonitos de España

Este encantador lugar tiene diversas playas y atractivos turísticos para los visitantes de todas las edades. Conoce qué se puede recorrer.

En esta noticia

No hay mejor plan para disfrutar de los días de descanso que realizar un viaje exprés a alguno de los encantadores pueblitos que hay en toda España. Además de escapar y relajarse de la rutina, esta opción es ideal para disfrutar de la temporada de verano. 

Dentro de hermosos rincones que tiene el país es Chipiona. Ubicado en provincia de Cádiz y situado en la costa atlántica entre Rota y Sanlúcar de Barrameda, este lugar ofrece las playas con atardeceres más lindos de la región y tiene mucho para ofrecer a los turistas.  

¿Qué hacer en Chipiona? 

El origen de Chipiona comienza en la época romana cuando surgió bajo el nombre Caeponis Turri (Torre de Cepión), que se cree que fue por la presencia del faro que se construyó por los numerosos naufragios. La evidencia muestra que muchos navíos se estrellaron contra los arrecifes de la desembocadura de río Guadalquivir. 

Actualmente, este municipio de Cádiz cuenta con el mayor faro de España con más de 69 metros de alto, construido en 1867. Además, es el tercero de Europa y el cuarto a nivel mundial. 

El mayor atractivo que tiene este sitio son sus playas, ya que los atardeceres en ellas ofrecen los paisajes y postales más cálidas. Algunas de ellas son Las Canteras, Playa de Regla, Playa del Mintijo, la Laguna Playa y La Ballena.

Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona (foto: Turismo Chipirona).

Además, a quienes les guste conocer la historia de los lugares que visitan, otro de los atractivos que tiene este lugar es el Castillo de Chipiona, el Monumento de la Cruz del Mar y la antigua construcción del Humilladero.

Por otro lado, el Museo de Rocío Jurado ubicado en el Centro de Interpretación Rocío Jurado es uno de los lugares más visitados en Chipiona, donde se exponen los objetos de la vida de la famosa cantante española. 

¿Cómo llegar a Chipiona desde el centro de Cádiz? 

Las personas que deseen llegar a Chipiona desde el centro de la ciudad de Cádiz en vehículo particular deberán realizar un recorrido aproximado de 45 minutos por la A-480.

Por otro lado, quienes viajen hasta este municipio en transporte público podrán tomarse un autobús del Transportes Bahía de Cádiz desde Cádiz Plaza Asdrúbal, que tarda un tiempo estimado de una hora hasta llegar al lugar.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo