DESTINOS

La playa más pequeña del mundo está en España: ¿por qué tienes que ir cuanto antes?

Las costas son uno de los destinos preferidos de los españoles. Conoce todos los detalles en esta nota.

Las playas de España son uno de los destinos preferidos de los españoles durante el verano. Cada una de ellas se caracteriza por sus extensas playas, aguas cristalinas y acantilados.

La playa de Gulpiyuri es una de las costas que enamorará por sus paisajes a sus visitantes. Situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves es la más pequeña de España.

Los 7 lugares escondidos en España que no te puedes perder: ¿qué tienen de especial?

Escapadas: esta es la playa con piletas naturales, aguas cristalinas y termales

Playa de Gulpiyuri. (Fuente: Wikipedia)

¿Cómo es?

En 2001, fue declarada monumento natural. Tiene la particularidad de estar tierra adentro y rodeada de acantilados. La única forma de ir es por autopista y por camino de tierra. No cuenta con estacionamiento y para aparcar hay que ir al pueblo más cercano.

Está formada por arena blanca y agua salada. Mide unos 40 metros de longitud y apenas se queda con arena durante la pleamar. Actualmente, cuenta con tan solo 180 habitantes.

(Fuente: https://www.flickr.com/photos/elecedos/5869280588) 

¿Cómo llegar?

Se encuentra a 13 Km de Llanes, a la altura del pueblo de Naves. Para llegar hasta aquí hay que ir desde la Autovía del Cantábrico y tomar la salida 313 de Naves-Villahormes-Hontoria.

Otras actividades para hacer en Naves- Asturias

Sin embargo, este no es el único atractivo que tienen los turistas para realizar en Naves- Asturias, otro de los lugares que pueden conocer son:

Playa Huelga

Es otra de las playas ideales para ir en Naves. Localizada en la desembocadura del río San Cecilio. Por su vegetación y características geológicas, está protegida desde el punto de vista medioambiental.  Es una zona acantilada, rodeada de pastizales e ideal para cultivar. Sin embargo, los visitantes no tienen fácil acceso y es poco habitada, la única forma de ingresar es con vehículo. 

Playa Huelga. 

Playa Torimbia

Situada en la localidad de Niembro, Asturias. Se caracteriza por ser natural, hermoso y agreste. Es una de las costas nudistas más emblemáticas que tiene el país. Para llegar a la playa, hay que cruzar la población de Niembro hacer los últimos dos kilómetros por un pequeño camino estrecho de arena.

Temas relacionados
Más noticias de playas

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios