Escapadas

Los cinco mejores lugares de España para visitar en invierno

Si bien hay quienes prefieren no moverse cuando cae la nieve, el paisaje se vuelve atractivo y muy estimulante.

 La época invernal llega con una nueva temporada para planificar pequeños viajes o escapadas y cortar con la ardua rutina laboral. La clave es que podemos dar con los sitios más bonitos sin salir de España.

Si bien hay quienes prefieren no moverse cuando cae la nieve, el paisaje se vuelve atractivo y muy estimulante para los más inquietos. Aquí te presentamos 5 sitios que debes conocer en esta época.

El mejor queso de cabra del mundo es Español: ¿qué tiene de especial?

Este es el nuevo "oro verde" que le dará millones a España: dónde está el negocio

5 lugares que debes visitar este invierno 

Como con cada estación, las ciudades se tornan diferentes en sus paisajes y cobran vida nuevamente, como si el cambio de clima las hubiera despertado de un letargo. El invierno, en particular, trae consigo una magia única que podrás descubrir en estos pueblos.

1- Navacerrada, un paraíso nevado, cerca de Madrid

Dentro de la Comunidad de Madrid está Navacerrada, un pueblo de la sierra que sin dudas merece la pena visitar en cualquier época del año, pero especialmente en esta. 

Navarraceda, en la Comunidad de Madrid. (Foto: Wikipedia).

Situada en la Sierra de Guadarrama, su ubicación, su clima, sus paisajes y su estación de esquí lo vuelven un destino ideal para pasar unos días de invierno

2- Granada, Andalucía

Granada es el sitio ideal para quienes no pueden decidirse entre pasar frío y morirse de calor en pleno invierno. Los visitantes podrán esquiar y tumbarse al sol en la playa en el mismo día.

Granada, uno de los destinos más completos. (Foto: Wikipedia).

Sierra Nevada cuenta con una de las estaciones de esquí mejor equipadas de toda España. Además, ofrece también maravillas arquitectónicas para recorrer como la Alhambra. La temperatura es agradable y por estos tiempos te ahorrarás los sofocos que sufre esta tierra durante el verano.

3- Roncesvalles, al inicio del Camino de Santiago

En Navarra se encuentra Roncesvalles, uno de los pueblos del Pirineo navarro que ofrece a sus visitantes un gran patrimonio arquitectónico y natural. 

Roncesvalles, un sitio mágico para visitar en invirno. (Foto: YouTube).

Además, es uno de los principales puntos elegidos por los peregrinos para dar inicio al Camino de Santiago. Bañado por la nieve, una de las imágenes más icónicas de la época invernal en Roncesvalles es el conjunto monumental de la Colegiata de Orreaga cubierto de blanco. Ideal para los aficionados de la fotografía. 

Así es el nuevo parque temático navideño de Madrid: ¿cuánto salen las entradas y cómo ir?

Este producto estrella de España fue elegido como el mejor del mundo pero no se quedó con el premio

4- Vielha, un clásico de Cataluña

Cuando empiezan a caer los primeros copos de nieve, parece como si el tiempo se hubiera detenido en Vielha.

 Una capa blanca y gruesa cubre las piedras de santuarios e iglesias milenarias con la cordillera pirenaica que rodea la ciudad. El Valle de Boí y la iglesia de Sant Climent de Taüll son puntos obligados para los turistas que decidan visitar el pueblo.

La estación de esquí de Baqueira también está muy cerca, a menos de 30 kilómetros y representa otro sitio definitivo para aprovechar el invierno al máximo.

5- Cuenca, castilla la mancha

Cuenca, en Castilla La Mancha, te cautivará. (Foto: Wikipedia).

Pocas horas serán suficientes para que Cuenca te cautive por completo. El puente que cruza desde el Parador hacia las Casas Colgadas luce especialmente hermoso cuando lo cubre el manto blanco de nieve recién caída. 

Las cuestas de la ciudad invitan a caminar, a pesar del frío. Las gachas típicas de la zona se presentan como la opción ideal para combatir el frío cuando baje el sol.

Temas relacionados
Más noticias de viajes

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios