Escapadas: el pueblo Pirineo que está a 2 horas de Pamplona y es ideal para visitar en invierno
Este hermoso pueblo pertenece a la comunidad de Aragón y está rodeado de lagos, montañas y encantadores bosques.
Realizar un viaje exprés es el mejor plan para conocer lugares nuevos y comenzar el 2024 con nuevas energías. Para ello, no es necesario recorrer largas distancias, ya que España cuenta con encantadores pueblos en todos sus rincones.
Sallent de Gállego, ubicado al norte de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, es uno de estos sitios, ya que sus hermosos paisajes y atractivos atraen a los turistas durante las temporadas de verano e invierno.
El pueblo a 1 hora de Santiago de Compostela que, por su belleza, fue declarado Patrimonio Cultural
¿Qué hacer en Sallent de Gállego?
Este encantador pueblito de los Pirineos se tiñe de blanco durante el invierno y, por su ubicación cercana a la estación Aramón Formigal - Panticosa, es uno de los lugares más elegidos por los que realizan esquí durante la temporada.
Al pertenecer a la comarca del Alto Gállego, Sallent de Gállego también es perfecto para visitar en verano y recorrer los lagos, bosques y montañas que lo rodean.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre de los Martón y las Casas Socotor y Menin son algunas de las construcciones medievales más importantes para visitar.
Por otro lado, los amantes de los paisajes naturales y de los paseos al aire libre pueden optar por recorrer las zonas de la Reserva de la Biosfera Ordesa y Viñamala, las Sierras Interiores de Partacua y el Puerto de Portalet.
Para quienes disfrutan del senderismo y los recorridos por calles empedradas, recorrer el casco histórico y el núcleo urbano de Lenuza es una excelente alternativa para conocer más sobre la historia de Sallent.
Además, el Puente de Viejo, conocido también como "Puente Paco", es otro de los puntos turísticos más llamativos de Sallent, ya que une el río Aguas Limpias y cuenta con un paisaje digno de ser fotografiado.
¿Cómo llegar a Sallent de Gállego?
Las personas que deseen llegar a este hermoso pueblo de Aragón desde el centro de Pamplona en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas por la A-21.