Hermoso lugar

El pueblito con bonitas calles y murales espectaculares que está a 1 hora de Lugo

Considerado uno de los sitios más lindos de la región, este municipio ofrece todo tipo de actividades para los viajeros.

En esta noticia

Por lógica, las últimas semanas del año suelen ser las más difíciles de transitar para mucha gente, lo cual genera muchas ganas de hacer escapadas para poder reponer energías. Por eso, los lindos pueblos que hay en España son la primera opción para estas personas.

Es verdad que hay ciudades grandes que reciben a turistas en todo momento, pero para quienes buscan paz y tranquilidad lo ideal es recorrer los bonitos municipios que no son tan populares pero que posibilitan descansar de la mejor manera durante una escapada.

El bonito pueblo de Ciudad Real cuna del teatro y con la plaza mayor más hermosa de España

El pueblito de Cáceres con increíble historia y un monasterio con obras de arte invaluables

Una buena alternativa es viajar hasta un pueblito cercano a Lugo, el cual ofrece lindas calles y espectaculares murales; pero también mucha calma para lograr el gran objetivo que se proponen muchos viajeros: apartarse por unos días del ruido.

Escapadas: ¿cuál es este pueblito a 1 hora de Lugo con calles lindas y murales espectaculares?

El lugar en cuestión es Mondoñedo, un municipio situado al norte de la provincia de Lugo, Comunidad Autónoma de Galicia. Esta localidad es la capital de la comarca de la Mariña Central y tiene unos 3.500 habitantes, siendo una de las más pobladas de la región.

Escapadas: el interior de la catedral de Mondoñedo alberga obras de arte sumamente distinguidas. (Foto: Wikimedia).

El encanto de Mondoñedo está en dos aspectos: por un lado, la distinguida arquitectura representada en sus calles y edificaciones, algo que muchos turistas destacan; por otro, el patrimonio artístico que alberga el pueblo, especialmente en uno de sus lugares más emblemáticos.

Ese lugar es la catedral basílica de la Virgen de la Asunción, una verdadera maravilla arquitectónica que fue construida entre los años 1.230 y 1.248. Además de la imponencia de sus muros, en el interior de la iglesia se pueden apreciar pinturas murales del siglo XIV.

Por otra parte, el templo también es el hogar del museo Santos San Cristóbal, fundado en 1969 y donde también se hallan piezas arqueológicas de la catedral y de algunas parroquias vecinas, tallas, pinturas, retablos, grabados y otras piezas de mucho valor cultural e histórico.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Mondoñedo?

Si bien el patrimonio antes mencionado es el gran atractivo del pueblo, en Mondoñedo también se pueden apreciar otras cosas y realizar actividades diversas. En los alrededores, por ejemplo, existen muchos rincones con paisajes hermosos, ideales para poder estar en contacto con la naturaleza.

Por otra parte, la gastronomía del lugar permite a las personas que llegan desde diferentes puntos del país probar platillos deliciosos a base de carnes criadas en esta zona. Sin embargo, el producto más importante es la Tarta de Mondoñedo, un postre hojaldrado hecho a base de bizcocho borracho, almendras y cabello de ángel que se convirtió en un clásico de Galicia.

El hermoso pueblito marinero de Asturias con riquísimos pescados, playas y dinosaurios

El pueblito de Lanzarote con un volcán, hermosos paisajes y escondites de piratas

Escapadas: ¿cómo llegar a Mondoñedo desde Lugo?

Desde el centro de la ciudad de Lugo hasta Mondoñedo hay una distancia de 80 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro lo más recomendable es tomar la carretera A-8, lo cual demanda un tiempo en automóvil de 55 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas